content top

domingo, mayo 15, 2016

Douglas Hofmann / Mujeres y seda

Douglas Hofmann nació en Baltimore en 1945. Asistió inicialmente a la escuela de negocios pero sólo duró unos pocos meses, pues se dio cuenta que eso no era para él. Comenzó a trabajar en una tienda por departamentos como vidrierista, lo que resultó en el mejor aprendizaje sobre diseño y teoría del color inspirándlo a probar su talento en el arte. Por ello se inscribió en el MICA (Instituto Maryland College of Art), que, en su momento fue su escuela de arte local. Recibió su BFA de MICA y se trasladó a la Galería Internacional de Bellas Artes en Washington, DC

Hofmann descubrió el método Maroger, un método que permite al artista utilizar capas finas de pintura y técnicas similares a las de los grandes maestros. Con este interés en el Old Masters  comenzó a desarrollar su gusto individual. Vermeer y sus interiores con figuras se convirtió en uno de sus favoritos.
Así pintó con su esposa e hijos como sus modelos.

En 1977, Douglas comenzó su relación con Círculo Galería de Bellas Artes, exhibiendo por todo Estados Unidos y Canadá. Trabajando con Jack Salomón en sus galerías se vio empujado a aprender el medio de la litografía - una experiencia totalmente nueva para él. Acostumbrado a trabajar solo, con la litografía, Hofmann se formó en la experiencia de la imprenta. Eventualmente llegó a dominar el medio, siendo premiado por la Sociedad Americana de artistas gráficos.

Durante este período con el Círculo, comenzó a incluir desnudos y las series de ballet. Muchas de estas pinturas se encuentran multiplicadas en forma de litografías.

 "Puedo tomar prestado de todo lo que me gusta, por ejemplo, las obras de Vermeer y Mucha. Estoy usando una técnica holandesa, pero en un modelo de estilo Art Nouveau victoriano también. Y me encanta la figura de mujer. Creo que es lo más hermoso que hay ".

En las pinturas del ballet ha tratado de lograr la apariencia de Degas, otro de sus favoritos.

Hofmann ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el primer premio en el Museo Peale, Baltimore; "Best Painting in the Traditional Manner", Baltimore Museum of Art; "Best in Show", Washington County Museum, Hagerstown, Maryland; "Best in Show" Centro Club, Baltimore; y el John F. y Ann Lee Stacey Fondo de Becas Grant.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

The ballerinas
 Light Angels
Belles
Beverley III
Beyond Her Grasps
Bird of paradises
Blue Nudes
Dark Angels
Final Touchs
Flower Childs
Getting readys
In the Solariums
Magic Carpet Rides
Master class
Miss Mary's Class
Ostrich and the Peacocks
Paul's Prides
Pre-raphaelite Ladys
Reflectings
Stormey's Dens
Silk and Golds
Tapestrys
The Secrets
The White Fans
White kimonos
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.douglashofmannfineart.com/


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1