content top

sábado, abril 02, 2016

Alejandro Rodríguez Fajardo / Cerrojos

Alejandro Rodríguez Fajardo es un artista español nacido en 1969 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde temprana edad se familiarizó con los medios de expresión artística. Sobrino de José Luis Fajardo y bisnieto del gran paisajista canario Enrique Sánchez, su pronta inclinación hacia el medio artístico era totalmente predecible.
En 1990 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, carrera que termina en 1996. Ese mismo año decide dedicarse a la pintura por entero trabajando el realismo como lenguaje de expresión artística.
En 1997 realiza su primera exposición en Las Palmas de Gran Canaria en la Sala Central-Hispano 20.
En 1998 realiza su segunda exposición en la Sala Club de Prensa Canaria de Las Palmas. Ese mismo año obtiene un accésit en el “V premio de Pintura Ciudad de Las Palmas” y el primer premio en el certamen “Virgen de la Cuevita” de Artenara, Gran Canaria, así como selecciones para la colectiva de finalistas en varios premios regionales.
En el año 2000 marcha a Sevilla a iniciar sus estudios de Doctorado, allí vive dos años.
En 2009 ocupa una casa del siglo XIX donde monta su estudio de pintura. Allí, rodeado de cierres antiguos de puertas y ventanas, llaves de luz, madera, paredes desconchadas y metales oxidados comienza una serie que expondrá un año más tarde en la Sala Magenta de Las Palmas.
Durante los años 2014 y 2015 fija su residencia en una casa antigua de campo. Allí vuelve a centrarse en cierres, puertas, ventanas, maderas estropeadas y metales oxidados.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras
 
Bisagra
 Cables
Cadena
 Cadena I
Candado
Cerrojo I
Cerrojo III
Cerrojo IV
Cerrojo VI
Cierre
Contenedor azul
El dibujo
Fechillo
La Valla
Lavabo
Muzgo
Papelera
Puerta azul
Puerta
Punta
Reja
Rendija
Ventana III
Ventana
Visera
Alambres
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.artmajeur.com/alejandrofajardo/


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1