content top

sábado, marzo 12, 2016

Georgy Kurasov / Escultor de imágenes

Georgy Kurasov es un artista nacido en 1958 en la por entonces llamada Stalingrado, hoy San Petesburgo, en la Unión Soviética (actual Rusia) y desde ese entonces en ningún momento de su vida se ha alejado del mundo del arte, aún cuando fue solo con la disolución de la Unión Soviética que su trabajo en pintura obtuvo reconocimiento internacional.
Es que originalmente Georgy recibió formación como escultor, y es como tal que se le conoce actualmente en Rusia. Sin embargo, cuando se produce la apertura de su país con la caída de la URSS comienza a exponer sus pinturas en EEUU, y es ahí donde se le reconoce finalmente como pintor.

Kurasov es fácilmente reconocible por realizar una pintura de claras influencias cubistas, creando juegos de líneas para traernos como base de su obra la figura humana, principal característica de sus lienzos.

Usando vivos y vibrantes colores, sus figuras cercanas al realismo realizadas con líneas de óleo sobre lienzo, nos permitirán encontrarnos con expresiones impactantes, poses que nos convocan y nos animan a participar.

Como anécdota nos cuenta que a la edad de 13 años cuando su madre lo lleva a la Academia de las Artes, recién se enteran que tenía una falta total del sentido del color y que por ello le sugirieron unirse al departamento de escultura en lugar del de pintura. Seguramente siguen pensando lo mismo, dado que desde que la URSS desapareció, el pintor Georgy Kurasov únicamente ha expuesto como tal dentro de los EEUU.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Wounded Amazon
Wounded Amazon II
Master and Margarit
179
201
202
A Portrait Of Mrs. Keis
Autumn
ST
Chess
ST
Crucifixion
Cult Of The Sun
A Bicycle Tour
Game
Chess' players
Gothic Novel
Kleo
Master and Margarita
Master and Margarita
Reflection
Sunny dreams
ST
The Gypsy Dancer

The Model
The Return
Tondo
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

http://kurasov.com/



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1