content top

miércoles, abril 08, 2015

Stanislaw Zoladz / En Acuarelas

stanislaw Stanislaw Zoladz es un artista nacido en Polonia en 1952 . Ha estudiado en Cracovia, en la Academia de Bellas Artes lugar donde obtuvo su maestría. Desde el año 1978 vive y trabaja en Suecia.
Para encontrar los motivos de sus pinturas, Stanislaw se encuentra siempre a la caza de la correcta configuración de la luz. En el verano pinta donde las mareas dan lugar a la aparición de rocas desnudas en el achipielago de Estocolmo. La naturaleza es el tema predominante en sus obras, pero muy a menudo un tractor abandonado, o una cabaña roja en el horizonte también recuerdan la presencia humana.
Cada año Stanislaw viaja a lugares interesantes donde pintar. Algunos de esos lugares donde se ha encontrado la inspiración incluyen Italia, Gambia, Las Antillas, Lofoten en Noruega, Morocko, España, Åland y Finlandia.
Mientras que visitar nuevos lugares pueden ser fuente de inspiración, también puede darse el mismo efecto con los viejos, que son conocidos como la palma de su propia mano. Simpnäs y Arholma en el archipiélago de Roslagen, en las afueras de Estocolmo, son sus lugares preferidos. Allí, vuelve a los mismos motivos una y otra vez, tratando de encontrar en ellos nuevos efectos de luz y  tiempo, que los hagan parecer diferentes sin serlo.
Si algo tienen las pinturas de Stanislaws en común, seguramente es su propia interpretación de la luz.

Los invito a disfrutar algunas de sus acuarelas.

BadklipporBadklippor-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS ByvägByväg-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS DjurgårdsbroDjurgårdsbro-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS DuggregnDuggregn-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS FastfrusnaFastfrusna-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Kall MorgonKall Morgon-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS KällskäKällskär-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS KvällsroKvällsro-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS LapplandLappland2-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS LapplandLappland-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS LofotenLofoten2-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS LofoteLofoten3-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS LofotenLofoten-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Morgon ljusMorgon ljus-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Nord-öst VindNord-öst Vind-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Nybroviken IIINybroviken III-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Nybroviken IINybroviken II-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Peters BåtPeters Båt-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS ReineReine-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS SälvikenSälviken-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS SolglitterSolglitter,-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS SolglitterSolglitter-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS VårljusVårljus-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS VårvinterVårvinter,-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS VintervilaVintervila-Stanislaw-Zoladz-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.





Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1