content top

miércoles, enero 14, 2015

Philip Oliver Hale / Efecto dinámico

Philip-Hale-ENKAUSTIKOS Philip Oliver Hale es un artista plástico norteamericano nacido en Boston en 1963, criado en Nairobi, Kenia, hasta los 7 años de edad y actual residente de Londres , Inglaterra, lugar donde desarrolla su carrera artística.
Proviene de una extensa familia de artistas en la que su influencia más cercana la reconoce en su abuela y en su propia madre, ambas reconocidas pintoras que lo encaminaron en sus inicios.
En los años 80, a la tierna edad de 16 años y antes de dedicarse a las bellas artes, trabajó como ilustrador , haciendo  trabajos en su mayoría de estilo figurativo. Fue aprendiz / asociado del famoso pintor e ilustrador americano Rick Berry .
Su trabajo actual se centra en la figura, así como en las representaciones de escenas un poco surrealistas con personajes extraños que realizan diversas proezas físicas, por lo general en una confrontación de algún tipo. Él parece tener gran interés en la tensión y el énfasis de los aspectos angulares y dinámicos de la figura, casi siempre incorporando leves distorsiones anatómicas de gran efecto.
Se ha hecho famoso por un retrato del ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, que se dio a conocer en Westminster el 23 de abril de 2008. El Sr. Blair se sentó para el retrato durante sus últimos meses en el cargo en 2007, luciendo cansado y con su cuello desabrochado y sin corbata. 

Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

ST7-Philip-Hale-ENKAUSTIKOSST13-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST20-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST18-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST1-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST2-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST3-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST4-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST5-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST6-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST8-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST9-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST12-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST14-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST15-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST16-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST17-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST11-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST19-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST21-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST22-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST23-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST24-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST25-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST10-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS  Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1