content top

lunes, marzo 03, 2014

Mr Hublot (2013) : Mejor corto animado (Oscar 2014)

Las penurias de un obsesivo compulsivo que adopta una mascota, así podría titularse este cortometraje de 2013 que ha ganado el Oscar a mejor cortometraje de animación en la entrega de 2014.
Mr. Hublot es un cortometraje animado francés -luxemburgués realizado por Laurent Witz basado en los personajes creados por Stephane Halleux .  

Mr. Hublot es un hombre mecánico que vive en un pequeño departamento situado en una ciudad futurista sobrepoblada. Lleva varias capas de ropa , antiparras  y  una extraña fila de números en la cabeza que parecen estar siguiendo algo y disparándose alocadamente al ritmo de su corazón. Mr. Hublot también muestra varios síntomas del TOC ( Síndrome Obsesivo Compulsivo), tales como apagar y prender las luces cierta cantidad de veces antes de hacer alguna cosa, y pasar mucho tiempo enderezando las fotos colgadas de la pared o simplemente dedicando su día al orden y la limpieza.Para evitarles un spoiler me detendré aquí y les dejare con esta pequeña obra que ha ganado su premio en una de las más pobres (por la calidad de los filmes) entregas de premios que se recuerden.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, y que crees que signifiquen esos numeros ubicados en la frente, mas alla de seguir las pulsaciones del corazon

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1