content top

sábado, noviembre 02, 2013

Michael Workman / Mini-paisajes

Workman Painting-sm Michael Workman es un pintor estadounidense radicado en Utah, que recibió su BA y terminó su MFA en la Universidad Brigham Young en 1992. Su estilo esta definido como  " tradicionalismo contemporáneo " .
Por lo general , sus pinturas se encuentran en un rango de tamaño de entre 12x16 a 36x72 centímetros . Todas las pinturas se encuentran sobre madera de abedul rodeada de marcos diseñados o seleccionados personalmente por el artista, debido a que considera que el marco es un elemento crítico en la totalidad de su arte.
Sus pinturas están cuidadosamente planificadas , pero aún  llenas de vida y sentimiento. Le encanta dejar que su pincel encuentre el equilibrio adecuado entre lo clásico y lo romántico - fórmula y  libertad - . "Me gusta que la gente siente las cosas, y yo uso el paisaje y los animales para hacer eso" , dice. "Quiero comunicar en más de un nivel . "
Mucho del trabajo de Michael incluye alguna influencia arquitectónica similar a la de la época barroca . Esto realmente no es una sorpresa ya que Michael pasó casi siete años trabajando como ilustrador arquitectónico antes de su regreso a la escuela para completar su formación universitaria.
Workman encuentra su creatividad activada por puestas de sol , un día fresco y gris, las tardías luces de la noche , los vastos campos y la sencilla elegancia de los animales.
El arte de Workman ha ganado una amplia aceptación por parte de coleccionistas, artistas y críticos . Él ha aparecido en Art - Talk, Arte suroeste , y varias otras publicaciones , así como artista invitado de la feria anual de Oyster Club de Montaña y el espectáculo Rendezvous Noroeste.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Blacks in the rainblacks-in-the-rain 1rst snow spring city1st-snow-spring-city 3 summer horses3_Summer_Horses.8.5x8 Controlled burnControlled_Burn Covered bridgecovered-bridge Dutch cowDutch_Cows Dutch farmdutch-farm Early Winter landscapeEarly_Winter_Landscape Early snow spring cityearly-snow-spring-city Early spring landscapeearly-spring-landscape Evening Hills with black cowsEvening_Hills_w_Black_Cows_14x26 Evening landscape from my backyardEvening_Lndscp__from_my_backyard___1_ Evening skyEvening_Sky12x12 Evening to the eastevening_to_the_east Gray day milburngray-day-milburn If one looked up at the hillsIf_one_looked_up_at_the_Hills Island farm water viewisland-farm-water-view Milburnmilburn New cowNew_Cow New Italian paintingNew_Italian_Painting October sheep and rainOctober-_Sheep_and_Rain Pigeon hollow at SundownPigeon_Hollow_at_Sundown Six autumn horsesSix_Autumn_Horses Small green landscape whith sheepsmall_green_lndsp_w_sheep Tuskan villaTuscan_Villa_Sketch Villa with three treesVilla_with_Three_Trees Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1