content top

jueves, febrero 21, 2013

Shawn Barber / Tatuador

shawn barber Shawn Barber es un excelente pintor al óleo e ilustrador que vive en San Francisco, California, aunque se haya criado en Nueva York. Ha enseñado en muchas universidades e ilustrado para todo tipo de medios, desde la revista Rolling Stone hasta el Wall Street Journal, y ha expuesto sus pinturas en galerías de todo el mundo.  También es un artista del tatuaje que ha presentado varios libros con su obra.
Shawn Barber dedicó su tiempo como ilustrador profesional durante los últimos diez años, trabajando con numerosas  revistas, periódicos, sellos discográficos y empresas de publicidad. De hecho, ha retrasado toda su obra artística haciendo mucho más trabajo comercial en el último par de años. Realizó más de 500 piezas para clientes comerciales donde el cuerpo de trabajo se centra principalmente en la pintura, el retrato, y documentar la cultura del tatuaje contemporáneo. Barber busca interpretaciones íntimas de los individuos tatuados, equilibrando las pinceladas minuciosas con la energía desatada. Figurativo por naturaleza, estas pinturas de gran formato se tornan en abstracciones con sus colores explosivos, líneas serpenteantes y pintura que gotea sobre el lienzo.
Barber obtuvo su BFA de la Ringling College of Art en 1999 y tiene pinturas en colecciones privadas en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Australia. Sus pinturas han sido exhibidas en exposiciones individuales y en diversas sedes incluyendo: Joshua Liner Gallery, Nueva York, NY; Billy Shire Fine Arts, Los Angeles, CA; The Shooting Gallery, San Francisco, CA; Mesa Contemporary Arts Center, Mesa, AZ, Universidad de Houston, Houston, TX. Su primer libro publicado de arte titulado 'Tattooed Portraits' fue publicado por Libros 9mm en marzo de 2006, seguido de su segundo tomo, "Forever and Ever", un libro de tapa dura de 256 páginas dedicado a la serie de retratos tatuados. Entre sus grandes logros figura que ha sido profesor de dibujo y pintura durante 10 años en varias escuelas de arte de todo el país. Después de años de documentar el arte del tatuaje, era una progresión lógica tomar la máquina de tatuar y agregar esa profesión a su CV. Cuando no está de viaje o pintando, se le puede encontrar trabajando en Tattoo Memoir en Los Angeles, CA.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Owen Smithowen-smith_4x5-lgJulie Beckerjulie-becker-4x5Abstract selfs-barber-abstract-self Last gasp selflast-gasp-self-final1Multiple hands studymultiple-hands-study1-finalJo Harrison nudejo-harrison-nude-4x5a Tatooed portraittattooed-portrait-2Just two usjust-two-us-finalwSpencers-barber-spencer-atworkHenry 4 heads-barber-henry-4headstudyIseaisea-4x5Jeff Rassierjeff-rassier-headstudy1-4x5Troy denning handstroy-denning-hands-scanMocilnikar mocilnikar_lgAlison Cassonalison-casson-4x5 Bob Tyrrel triple bob-tyrrell-triple-finalDamon Conklin damon-conklin-final1 Bryan Childsbryan-childs-4x5Juan Ottojuan-otto-wip3Bob Tyrrel screambob-tyrrell-scream-finalwebBoltzs-boltz-atwork-4x5Luke Stewartluke-stewart-headstudy1-4x5Ed Hardy handss-barber-ed-hardy-handsAdrian Lees-barber-adrian-leeDan Dringenbergdan-dringenberg-work-4x5 Como siempre les dejo un enlace para que tomen contacto directo con el artista.

Espero les haya interesado.
Chau.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Good ԁaу! Dо you know іf they make any plugins
to safeguard аgainst hаckers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any tіps?

my ωeb blog: '); document.write(addy14092); document.write('
My web page - hcgdiet24.com

Publicar un comentario en la entrada

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top