content top

jueves, enero 31, 2013

Paperman / Aviones de papel

El director John Kahrs lleva el arte a una nueva dimensión con su ópera prima PAPERMAN: AVIONES DE PAPEL, con estilo minimalista en blanco y negro, donde muestra una nueva técnica que combina la animación por medio de la computadora y la que se realiza a mano. El corto narra la historia de un joven hombre solitario en la Nueva York de mediados de siglo pasado, cuyo destino da un vuelco inesperado después de un encuentro casual con una hermosa mujer en su viaje matinal al trabajo. Convencido de que la dama de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad al verla a través de la ventana de un rascacielos, en la acera de enfrente de su oficina. Provisto únicamente con su corazón, su imaginación y una pila de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no están a la altura de lo que el destino tiene preparado para él.
Cabe mencionar que el director John Karhs supervisó la animación del exitoso film de 2010 ENREDADOS, antes de unirse a Walt Disney Animation Studios, pasó 10 años en Pixar Animation Studios, trabajando en películas como BICHOS y RATATOUILLE, fue el animador principal del personaje Sully en MONSTERS INC.

 
 
Para todos los amantes del cine y sobre todo a los gustan de la tecnología les llamara mucho la atención este corto ya que para su realización participo un grupo innovador de artistas en 2D y expertos en animación por computadora los cuales utilizaron un programa patentado llamado Meander para poder crear este cortometraje, utilizando la técnica llamada línea final, con esto los artistas pudieron agregar un mayor nivel de expresión que hasta el día de hoy no se ha visto en pantalla grande.

 
 
PAPERMAN: AVIONES DE PAPEL se exhibió en forma exclusiva junto con el estreno en cines de la película RALPH, EL DEMOLEDOR .
 


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1