content top

miércoles, diciembre 05, 2012

Harry Holland / Escocia clásica

harry Harry Holland es un pintor escocés nacido en Glasgow en 1941. Se formó académicamente en la St. Martin's School of Art  entre los años de 1965-69. Pero es desde 1970 que este extraordinario artista clásico ha realizado más de 30 exposiciones individuales y figurado en innumerables exposiciones colectivas en todo el mundo . No es sorprendente entonces que su trabajo se haya desarrollado siguiendo una sustancia de valor internacional que agrade a los coleccionistas y encuentre un camino hacia numerosas colecciones públicas en todo el mundo, incluyendo la Tate Gallery, el Museo Británico, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Museo Nacional de Gales, National Portrait Gallery de Canadá , Welsh Arts Council, European Collection Parlamento, Colección Nacional de Bélgica y el Cambridge Fitzwilliam Museum.
Harry Holland es ampliamente reconocido como uno de los mejores artesanos de la pintura salido de la Gran Bretaña, principalmente por su producción de pinturas caracterizada por su brillante técnica y especial hermosura. Su estilo es distintivo y reconocible de inmediato, algo que todo artista sin duda busca. Sus pinturas resultan sugerentes en el sentido de que implican situaciones, eventos o relaciones que no están directamente expresadas, lo que las dota de un atractivo sentido del misterio. Un maestro de la pintura, Holland trabaja con compromiso, sinceridad y sin concesiones, para producir arte intenso y gratificante.

Los invito a disfrutar de parte de su obra.

Red rockOLYMPUS DIGITAL CAMERANudenudeAkimboOLYMPUS DIGITAL CAMERAAlisson Shewringalison_shewringBeachOLYMPUS DIGITAL CAMERABlindOLYMPUS DIGITAL CAMERA         BoatOLYMPUS DIGITAL CAMERABudda butetown characterOLYMPUS DIGITAL CAMERA DancedanceEmily FitzOLYMPUS DIGITAL CAMERAEncounterOLYMPUS DIGITAL CAMERAFallinOLYMPUS DIGITAL CAMERASelf portraitharry_holland_self_portraitIPodipodPillowOLYMPUS DIGITAL CAMERA Portrait of stig hedlund swedish businessmanOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Raft Three OLYMPUS DIGITAL CAMERASalonsalonBurststill_life_burstPencilsstill_life_pencilsTie2OLYMPUS DIGITAL CAMERAStretchOLYMPUS DIGITAL CAMERATwisttwistWaiting Roomwaiting_roomWellOLYMPUS DIGITAL CAMERA Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.
Espero que les haya interesado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1