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miércoles, octubre 31, 2012

La Luna


De la mano de mi amiga klimtbalan en su blog elBaúl que no tenía mi aBuela he conocido este corto tan particular y hermoso

La Luna es un cortometraje estadounidense de animación por computadora dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. El corto se estrenó el 6 de junio de 2011 en el Annecy International Animated Film Festival en Francia, y tuvo su estreno en cines el 22 de junio de 2012, junto al film de Pixar Brave. La Luna fue uno de los 5 cortos nominados a un Óscar en la categoría de «mejor cortometraje animado» en los 84º premios de la Academia.
Protagonistas
Krista Sheffler es Bambino
Tony Fucile es Papá
Phil Sheridan es Nonno (Abuelo)

La Luna es una fábula atemporal sobre un chico que se convierte en adulto en unas circunstancias de lo más originales. Una noche, su padre y su abuelo se lo llevan por primera vez a trabajar. Se hacen a la mar en un viejo barco de madera y cuando ya no hay tierra a la vista, se paran y esperan. El chico se lleva una gran sorpresa cuando descubre a qué se dedica su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre, o de su abuelo? ¿Podrá encontrar su propio camino a pesar de sus diferencias de opinión y de unas tradiciones anticuadas?

Si el video ha sido nuevamente borrado por Disney Pixar puedes verlo en :
 http://www.filmofilia.com/full-pixars-short-la-luna-is-here-available-for-all-123270/


Para llegar al "infinito y más allá", a veces hay que empezar por la Luna.Un 22 de junio, en el interior de las salas de cine oscuro, aire acondicionado en todo el país del norte, un nuevo cortometraje se estrenó como la última versión de Pixar Bravo. Se llama La Luna, este corto de Pixar nominado al Oscar es la última pepita de oro en su tamaño, una película de animación por ordenador que lleva a los espectadores al mundo de la animación por ordenador. Por lo general lo disfrutan los aficionados al cine como aperitivos cómicos al largometraje, cortos de Pixar que le sirven  a un crítico detrás de las escenas a seguir el desarrollo de su gente, perfeccionar el talento, la incubación de tecnología, probando nuevas ideas y ejecutando una agenda muy apretada y un presupuesto sin glamour .La película, escrita y dirigida por el italiano nacido artista Enrico Casarosa, cuenta la historia de la introducción de un niño en su inusual línea de trabajo familiar y lunar. Atrapado entre las prácticas de su padre y de su abuelo, el niño debe navegar las diferencias generacionales a fin de encontrar el equilibrio en el negocio familiar. "La Luna es una especie de esta forma revisionista, esta fantástica manera de ver la Luna y lo que es caminar en la Luna", explicó Casarosa, quien se inspiró en la historia de una recopilación de obras llamadas Cosmicómicas por autor Italo Calvino. También es un poco de un caballo negro.

"Es algo que es un poco más de ritmo lento y poético, algo que te hace sonreír y pensar en vez de reír", dijo Casarosa. "Es diferente a lo que hemos hecho en el pasado con los pantalones cortos". Casarosa lanzó la idea para el corto de Pixar John Lasseter, productor ejecutivo, quien agradeció la personalidad de la historia y le dio Casarosa la luz verde para continuar.La dirección de un corto de Pixar fue una experiencia nueva para Casarosa. Su larga década de carrera en la organización en su mayoría consistió en trabajar en grandes y largometrajes de películas como Ratatouille, nunca dirigió un equipo propio en un proyecto de un año de duración. "Hasta que se lanzó el corto, yo estaba realmente más o menos en la historia concreta", explicó Casarosa. "Al dirigir se aprende mucho porque se ve mucho más de la tubería de producción."Al estar en el asiento del director Casarosa recibió la experiencia de aprender a llevar su visión de la historia a la vida mediante la interacción con el productor de la película, Kevin Reher. "Como director, se podría argumentar que a veces usted y los productores son los principales aliados y, a veces somos los más grandes enemigos", dijo. "Creo que tiene que ser así. El productor está ahí para tratar de asegurarse de que terminará en presupuesto y salir con algo en sus manos, no sólo una idea. Es una lucha. La comunicación y la relación son realmente importantes. Yo quería ser muy consciente de ello. Yo no quería ser "el creador" que no entiende o no quiere plegarse a las reglas del juego ".En una película, el productor es el que monta el equipo A: la gente adecuada para el trabajo correcto en el momento adecuado. Al igual que en los proyectos de la NASA, la experiencia es una mercancía caliente y generalmente se canaliza hacia programas de alto perfil o proyectos. "Usted no es el primero en el orden jerárquico para conseguir un poco de ayuda de algunos de los otros departamentos", dijo Casarosa. "Usted es un pequeño proyecto ... y a veces es una lucha real para que alguien nos dé esta o aquella persona, y conseguirlo en el momento adecuado.  Realmente es un gran rompecabezas. Cuando estás en el medio de las trincheras, creo que es mucho más difícil de ver. "A lo largo del proyecto en desarrollo, la edición y perfeccionamiento de una historia es un proceso de colaboración. Proyecciones regulares trayendo un público que se compone de cualquier persona incluyendo el equipo de la película, los animadores experimentados, o personal que no son de la película. Es una cultura donde todo el mundo puede "meter su cuchara y dar sus notas sobre lo que funciona y lo que no", explicó Casarosa. "No importa quién eres, no importa cuál es la idea que tienes."Durante el desarrollo, La Luna luchó con varios desafíos técnicos que a menudo son el resultado de trabajar con un pequeño presupuesto y un mínimo tiempo de investigación y desarrollo, y el acceso a las últimas y más grandes herramientas . Uno de los mayores obstáculos es algo que Pixar aún tiene que abordar en cualquiera de sus películas: el pelo facial."Las computadoras no hacen naturalmente cabello", dijo Casarosa. "Hay miles de pelos y si lo hacen o no se mueven no es fácil de controlar. Hemos hecho un montón en el pasado, Inc. Monsters con la piel, pero no lo había hecho específicamente el tipo de bigotes y barbas que estábamos buscando, que era algo que necesitaba ser animado en el movimiento de la conversación. "


El equipo del proyecto Brave tenía un problema similar (la película cuenta con barbas y bigotes), pero tenían la ventaja del software más nuevo que era más capaz de afrontar el reto del vello facial. "Nosotros no teníamos las mismas herramientas por lo que de alguna manera tenía que hacerse a nuestra manera", dijo Casarosa.Casarosa inicialmente pensó incluso que el vello facial les ahorraría dinero, eliminando el costo para modelar la boca, ya que estarían cubiertas. Estaban equivocados. "Por lo general, el equipo sólo puede entender cómo el pelo fluye sobre la base a lo que esta unido, pero si dejamos que cualquiera que sea la superficie se movería demasiado", él se echó a reír. "Eso fue un verdadero reto . El pelo estaba por todas partes y sus caras parecían ser estar demasiado vivas. "Casarosa fue capaz de resolver el reto de dar a sus animadores la cantidad de control sobre la forma del pelo facial. "Fue un duro porque no habíamos hecho esto antes", dijo. "No hemos tenido la limitación de nuestras herramientas, sino que tratamos de hacer algo diferente con ellas."En poco más de un año, La Luna se terminó. Casarosa es ahora el jefe de historia en un próximo largometraje llamado El Dinosaurio Bueno, que se espera que se estrene en 2014. Como jefe de la historia, Casarosa está liderando un equipo de artistas, para extraer y secuenciar los aspectos visuales de la película. Ahora que es parte de una producción más grande, es consciente de su papel como mentor. "Mucho de lo que hacemos como artistas de storyboard se trata simplemente de la cinematografía. Es mucho más acerca de la edición, y de que esta imagen  vaya a esta otra imagen, y cómo se está trabajando o apoyado nuestro momento, nuestra historia. Realmente creemos en todas esas cosas. Ahí es donde mucho de nuestro trabajo está llegando a buen puerto, en lo que se trata de la  función de mentor, tratando de dar la oportunidad de crecer a la gente que te rodea. "La experiencia del equipo pequeño es valorada en Pixar, explicó Casarosa. Proporciona una oportunidad para que la gente vea un proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida. "Es realmente maravilloso cómo se convierte en una experiencia de aprendizaje para otras personas. Tener los equipos más pequeños le da esta maravillosa especie de camaradería, todo el mundo participa un poco más, y todo el mundo está un poco más cerca ".


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2 comentarios:

klimtbalan dijo...

Maravilloso!!! Mi post queda tan pobre al lado del tuyo! jajaja.
Recomendaré tu entrada. Muchísimas gracias!!
Un abrazo.

OPin dijo...

Es justamente a la inversa. He tenido que poner algo de información para evitar que se haga evidente que he copiado su maravillosa entrada.

Cariños.

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El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

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