content top

martes, septiembre 25, 2012

Margarita Georgiadis / Ausencias

marga Margarita Georgiadis es una pintora australiana nacida en 1969 en Sydney y radicada posteriormente en Southern Tablelands, Nueva Gales del Sur, Australia. Con antepasados griegos y egipcios Margarita estudió en la Escuela Nacional de las Artes, del Sydney College of Arts en la Universidad Sydney desde 1986 hasta 1990, momento en que recibe su Bachelor of Art.
En 1989 recibe la certificación Commercial Screen Printing del Sydney Technical College, Higher Certificate Art, National, Art School de Sydney  y en 1986 recibe la certificación en arte de la Escuela Nacional de Arte, de Sidney.
Georgiadis basa su obra en las complejidades y contradicciones de los paisajes y  personas que la rodean y las vuelca en sus pinturas. Su mayor habilidad es la capacidad de acceder y reflejar la fragilidad del espíritu humano. En cada obra, hay una sugerencia a la dolorosa falibilidad de la humanidad y un recordatorio de la calidad cíclica del tiempo eterno
El trabajo de Margarita explora la ilusión de la realidad, la presencia de la ausencia y la ley de la continuidad de las formas. Su obra está influenciada por la física, la literatura, la filosofía, la mitología y el cine.

"A través del proceso de la pintura, mis preocupaciones se basan en variaciones interminables de silencio y ausencia, que se presentan como una serie de narrativa fragmentada. Cada una de mis pinturas se conforma por fragmentos de una historia desconocida, como una película en curso, alejados de la secuencia de la película entera, el espectador sólo se encuentra con un único cuadro que evaluar y comprender dentro de la infinita posibilidad de narrativa que rodea a cada pintura.
Me interesa centrar la atención en aquello que no se ve en el cuadro, ese elemento que falta de narrativa que completa la historia.
Me esfuerzo para pintar la presencia de la ausencia ".

Georgiadis ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Australia y en el extranjero. Ha realizado exposiciones regulares en solitario desde 1990 en Australia y comenzó a exhibir su trabajo desde sus estudios en 1988. Margarita está representada en colecciones privadas y corporativas en Europa, Los Ángeles, Reino Unido, Japón, Singapur, Nueva Zelanda y Australia.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Between midnight and dawnbetween_midnight_and_dawnWisdom Sophia wisdom_sophiaFading into silencefading_into_silenceAvian IIavian_IIConcealedconcealedAvian IIIavian_IIIInto the dreined poolinto_the_drained_poolNoisenoiseRisking enchantment risking_enchantmentThe seagullthe_seagull_ValleyvalleyThe paththe_pathTaken by the tide taken_by_the_tideShadowland IIshadowland_IIBirdthe_seagullThe night dances the_night_dancesNight watchnight_watchThe cloud seedthe_cloud_seedThe night dances IIthe_night_dances_II_The experimentthe_experimentWhite light still white_light_still_The carrierthe_carrier Como siempre les dejo un enlace a la página oficial de la artista.

Espero les haya gustado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1