content top

martes, julio 03, 2012

Alejandro Decinti Oyarzún / Chile en España

DAN_49702-207x300 Alejandro Decinti Oyarzún es un pintor chileno-italiano nacido en 1973 en Santiago de Chile que inició sus estudios sobre pintura al óleo en 1986 para luego ingresar en 1991 a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, siendo distinguido con la Beca de Excelencia Académica proceso de admisión 1991 a las universidades chilenas. En 1992 se concentra en la investigación de procedimientos y materiales de pintura. Inicia su labor docente en cursos de pintura de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), para en el transcurso de los siguientes 9 años de residencia en Santiago de Chile, ser profesor de dibujo y pintura en:
Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Cisterna
Instituto Cultural de la Municipalidad de La Florida
Club social de la colonia inglesa, Prince of Wales Country Club
Club social de la colonia española, Estadio Español.
Club social de la colonia israelita, Estadio Israelita Maccabi.
En 1994 se inicia en la tecnología digital aplicada al diseño y al arte, recibiendo además el primer lugar en el concurso de pintura "Arte en Vivo" organizado por Librerías Nacional, KLM y la Real Embajada de los Países Bajos.
En 1996 obtuvo el título de Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Chile.
En 2001 se le concede la Beca de Post grado de Fundación Arte y Autores Contemporáneos.
Del 2001 al 2003 se desempeña como profesor de pintura y dibujo para La Academia, en las sedes de Chinchón y Madrid, donde colabora en el taller de imagen digital.
Radicado en España desde 2002 fundó en 2004 en Madrid el proyecto artístico Decinti&Villalón , junto al artista chileno-español Oscar Villalón con quién desarrolla una intensa actividad artística y docente. Desde 2006 es colaborador y promotor del proyecto Ramírez Máro Institute junto al artista alemán Rafael Ramírez Máro. Desde 2011 colabora con Eduardo Basterrechea en El Molino de Ideas, Madrid y es Co-fundador del proyecto artístico DeArtibus Barcelona, junto con las pintoras Amparo Torrejón, Bleric Alcalá y Serena Certini.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

La casa del bocadillolacasadelbocadillo Mujer sobre fondo verdemujersobefondoverde(clair)El toñoeltono Taza de tétazadete Materiales de pinturamaterialesdepintura Materiales en el patiomaterialesenelpatio Esa es mi muerteesamimuerte El cielo sobre Madridelcielosobremadrid Milicamilica__64_8_x_50_cm_ Familiafamilia Barra del laurelbarradellaurel Estudio para Minotauroestudio_para_minotauro__37_9_x_45_9_cm__oil_on_wood__2009 Llama azulllamazul Mujer (Milica)mujer(milica)Mujermujer Sueñosueño Para almaparalma Patio de Aranjuezpatiodearanjuez Patio de Raúlpatioderaul Mujer sobre fondo azulmujersobrefondoazul Zuzannazuzanna__61_8x_35_cm__oil_on_wood__2009 Poetapoeta_90_x_130_cm__oil_on_canvas__2009 Proceso para un bodegónprocesoparaunbodegon Zuzanna y los viejoszuzanna_y_los_viejos Toño IVtoño4 ZuzZuz Como siempre les dejo algunos enlaces para que tomen contacto directo con el artista. Con la tecla galería llegarán a su web personal, mientras que con la tecla de enlace podrán visitar su exposición en Artelista.


Espero les haya interesado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1