content top

miércoles, marzo 14, 2012

Alyssa Monk / En la ducha

profile Alyssa Monk es una pintora estadounidense nacida en 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey que comenzó sus devaneos con la pintura al óleo ya desde muy pequeña. Estudió en la New School de Nueva York y en la Montclair State University además de obtener su licenciatura (BA) en el  Boston College en 1999. Durante este lapso de tiempo estudió pintura en el instituto Lorenzo de Medici en Florencia. Alyssa llegó a ganar su MFA de la New York Academy of Art, Escuela de Postgrado de Arte figurativo en el año 2001. Completó una  residencia de artista en el Fullerton College en 2006 y ha dado conferencias en diferentes instituciones y universidades las universidades por toda su nación. Ha enseñado Flesh Painting en la New York Academy of Art así como en la Montclair State University y la Academia de Lyme Facultad de Bellas Artes.

. "Mediante el uso de filtros, como el vidrio, vinilo, agua y vapor, distorsiono el cuerpo en pocos y  superficiales espacios pintados Estos filtros permiten grandes áreas de diseño abstracto, islas de color con superficies activadas - mientras asoman unos pocos pedazos de información con forma humana . En una versión contemporánea de las tradicionales mujeres tomando un  baño , mis objetos están presionando sus cuerpos contra el vidrio mampara, lo que distorsiona su propio cuerpo, activando la proverbial mirada masculina . Mediante trazos gruesos de pintura se relacionan los colores empujándolos delicadamente imitando el cristal, vapor de agua , el agua y la carne desde la distancia. Sin embargo, de cerca, las propiedades físicas de la deliciosa pintura al óleo resultan evidentes. Son esos trazos abstractos de pintura quienes convierten a las pinturas en esa otra cosa cargada de arte. "
"Cuando empecé a pintar el cuerpo humano, estaba obsesionada con él , una obsesión necesaria para crear el realismo tanto como sea posible. Me persiguió el realismo hasta que empezó a desmoronarse y deconstruir en sí mismo", dice Alyssa, "estoy explorando la posibilidad y el potencial de hacer coexistir al mismo tiempo la pintura realista y la abstracta en una misma obra ".

Las pinturas de mujeres de Monk han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas como "intimidad" en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y "Reconfiguración del cuerpo en el arte de América, 1820-2009" en el Museo de la Academia Nacional de Bellas Artes de Nueva York. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas, incluyendo la universidad de la Savannah College of Arts la Somerset Art Association y las colecciones de Howard Tullman, Danielle Steele y Eric Fischl.
Alyssa ha sido galardonada con la beca de la Fundación Elizabeth Greenshields de Pintura en tres ocasiones y es miembro de la New York Academy of Art's Board of Trustees. Actualmente está representada por David Klein Gallery en Birmingham, Michigan. Alyssa actualmente vive y pinta en Brooklyn, Nueva York.
Los invito a contemplar algunas de sus obras.

Smirksmirk Charadecharade Fixationfixation Fishfish Trusttrust_lg Echofish Trusttrust_lg PausepauseLipslips Presspress Filteredfiltered Lake Georgelake-george The racethe-race Noisenoise BaitBait Morning aftermorning_after Welcome towelcome-to Como siempre les dejo un enlace para que visiten el sitio oficial del artista.

Espero los haya resfrescado tanto como a mí.
Chau


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1