content top

jueves, febrero 02, 2012

Los fantásticos libros voladores del Sr.Morris Lessmore

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es una producción animada realizada en el año 2011 por el galardonado autor / ilustrador William Joyce y su Co-director Brandon Oldenburg trabajando para los estudios Moonbot.
La historia posee peculiaridades, que si bien resultan hermosas y llamativas, distraen del hilo conductor de un relato no muy claro. Es así como muchos teorizan sobre una simbología relacionada con los desastres naturales similares al huracán katrina, mientras otros se centran en las similitudes con el Mago de Oz, Up o cualquier animación similar realizada por computadora.
Sus propios creadores han dicho que está inspirado en la misma medida, por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un gran amor por los libros, "Morris Lessmore" para ellos, es una historia de personas que dedican su vida a los libros y los libros que devuelvan el favor.
Personalmente rescato algunos puntos en la poco estructurada trama argumental y les dejo mi interpretación personal, posiblemente plagada de errores. 
El Sr. Morris Lessmore es un escritor llamativa e intencionalmente parecido físicamente al cómico Buster Keaton. Se encuentra escribiendo un libro que una tormenta deja desprovisto de letras. En realidad todos los libros existentes por donde pasó la tormenta las pierden.  Llegada la calma, se encuentra en un mundo descolorido y devastado por la falta de esos relatos perdidos y con que su propio libro ya carece de vida y de cualquier vuelo propio. Un mundo en blanco y negro ha suplantado a todo el color de la vida.
Tal vez una Musa colorida y voladora, llevada por sus libros amigos, le indica el camino regalándole un tomo animado de Humpty Dumpty que lo conduce a una vieja biblioteca donde los libros se refugian y cobran vida al ser leidos o con el simple pasar el dedo por cada renglón.
Esos libros voladores cuidarán y serán cuidados por el Sr. Morris Lessmore devolviéndole el color a un mundo que lo había perdido al haber olvidado tal vez, la importancia de los mismos.
Llegado al ocaso de su vida, los libros convierten al Sr. Morris Lessmore en una nueva Musa, mientras que aquel libro que él escribió pacientemente, regresará a casa trayendo una nueva lectora necesitada de historias y de letras que la llenen de vida.
No dudo que disfrutarán el cortometraje de apenas 15 minutos de duración, pero por sobre todo seguramente valorarán el hecho de que la esencia del dibujo animado se respete a rajatabla haciendo que lo imposible se haga realidad en un hermoso mundo de fantasía.

Esta obra ha ido seleccionada para concursar, junto con otras cuatro, por el premio Oscar 2012 en la categoría Animación. (Ganó)
Hasta ahora "Los fantásticos libros voladores del Sr.Morris Lessmore" ha granjeado admiradores en todo el mundo, llevándose a casa los siguientes premios:·
 Cinequest Film Fest: Mejor Corto de Animación
· Palm Springs International ShortFest: Premio del Público favorito
· SIGGRAPH: Best in Show

Espero lo disfruten a pantalla completa.





Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Esto no me lo voy a perder, seguro que me encanta, gracias!! ;)

Y un beso

OPin dijo...

Después me cuenta ;)

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1