content top

lunes, febrero 06, 2012

Claudio Gallina / De escuela

ClaudioGallina-portrait

Claudio Gallina es una artista plástico nacido en Buenos Aires, Argentina en 1964. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón; Cursó estudios de escenografía con el profesor Lerchundi escenógrafo y vestuarista del Teatro Colón; y concurrió al taller de Osvaldo Attila, Cristina Santander, y Armando Sapia entre otros. También realizó escenografías para televisión y teatro.
Dentro de su obra es aquella centrada en el universo infantil la que más ha sido difundida y ha captado la atención del público de diferentes países del continente americano.
Sin embargo, las obras de Gallina son mucho más complejas que las correspondientes a ese período, son incisivas y por sobre todo, autobiográficas.  Gallina nunca subestima al espectador y siempre deja un resquicio para que se filtre la libre interpretación. Una obra de Gallina puede llegar a tener varias lecturas pues las capas de sus diversos significados sólo se dilucidan con el tiempo y la paciencia de la observación. Allí el espectador encontrará sus propios recuerdos y matizará las imágenes con anécdotas propias. Gallina es emocional y una de sus etapas, la de sus famosas escenas escolares, nos sirve para entender la tela que ha cortado este pintor.”
Sus pinturas han participado en importantes ferias dedicadas a las artes plásticas tales como el Art Miami, Art Americas, Muestra México, Art Chicago, Feria Internacional de Hannover, Alemania y forman parte de la colección Museum of Latin American Art (MOLAA) de Long Beach, California. Ha sido expuesta también en Estados Unidos en la Galería Zuber Fine Art, Massachussets y la Meridian Center Exposición , en Argentina en la Arte Ba, Galería Le Point, de Buenos Aires y en México en Praxis México.

Como siempre los invito a disfrutar de algunas obras del artista.

DescubrimientoClaudio Gallina (6) PostalClaudio Gallina %289%29 Pasándose de la rayaClaudio Gallina %285%29EnramadosenramadosRayuelarayuelaVoláClaudio Gallina (7)Te seguiré, me seguirás
Claudio Gallina (20)Atrapa sueñosClaudio Gallina (29) ContinentescontinentesGallito ciegoClaudio Gallina %284%29 Esperando una respuestaClaudio Gallina Jugamos ?jugamosHomo Ludens V Laberintohomo ludens V laberinto Rangorango Tarea para el hogard1 STd2 Como siempre les dejo una tecla de enlace a algún sitio donde poder apreciar otras obras del artista.


Espero les haya gustado.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Esto mejora dia a dia.

El de la gallina ciega, espectacular.

Un abrazo, socio artista

OPin dijo...

Lamentablemente el tamaño de los trabajos ayuda mucho y las fotos por lo general están mal tomadas.
Nada supera ir a una galería o museo y verlas personalmente.

Cariños, socia querida.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1