content top

martes, diciembre 06, 2011

Andreas M. Weise / Autos y ladrillos

andreas Andreas M. Weise es un artista plástico alemán nacido en  Wuppertal una ciudad de Alemania, perteneciente al Bundesland de Renania del Norte-Westfalia, en el año de 1966.
Cursó sus estudios en la Academia de Arte de Düsseldorf entre los años 1987 al 1993 graduándose con un Meisterschülertitle, el equivalente a un MFA (Master of Fine Arts).
En el 2000 fue alumno del Prof Konrad Klapheck , un pintor y artista gráfico alemán cuyo estilo pictórico combina los rasgos del realismo, el surrealismo y el Pop art, estilo que atrapó a Andreas desde mucho antes de tomar sus clases.
Sus esfuerzos se vieron recompensados al ganar el Premio de la primavera de 2000-Stiftung, Wuppertal premio que le otorgó el impulso que él estaba necesitando para encarar nuevos desafíos.
Así en 2003 co-funda la Neuen Bügelei in Wuppertal lugar donde se promueve la difusión del arte y los nuevos artistas.
Andreas sin duda logra con sus obras mediante el color saturado de sus azules y rojos llevarnos a un viaje a nuestra infancia donde la fuerza del color se extendía por todo lo que observábamos y tocábamos. Desde sus telas viajamos a mundos de colores puros y trastocados donde los ríos son rojos y la nieve azul o del color que en ese momento se nos ocurra. Jugando con el estilo Naif pero sin caer en él, juega con la composición y el surrealismo que casi inadvertidamente se cuela por nuestras retinas.
Su realismo a veces mágico, a veces pegado a la ilustración provee a sus obras de una calidez que las destaca y que hace que todo espectador sienta que fueron extraídas de su propio subconsciente lleno de autos de juguete.
Su obra engalana múltiples colecciones pero Andreas ha preferido exponerla, tanto colectivamente como individualmente, sólo en su Madre Patria.
Los invito a disfrutar de una pequeña selección de ellas.
R Flo TaxR Flo TaxKalte u Warme Kueche Kalte u warme Kueche Der blaue kastenDer blaue Kasten Das weisse AutoDas weisse Auto Die SonneDie Sonne Fahrt nacht LasswitzFahrt nach Lasswitz La RaugeLa Rauge One-Way-StreetOne-Way-Street Past PlacePast Place Die Last der GeduldDie Last der Geduld Der rote TraeumerDer rote Traeumer Der blaue TurmDer blaue TurmDie grossen TurbellarienDie grossen Turbellarien HaltHalt Blaukanal 1Blaukanal 1Como siempre les dejo un enlace a la página oficial del artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Una mezcla de estilos muy interesante. El reloj de sol, es mi preferido :)

Gracias una vez mas, socio, por dejar tanto arte en esta ventana.

OPin dijo...

Lo bueno del reloj de sol es que en realidad son así o más hermosos. Siempre me gustó esa tradición alemana.

Gracias a usted por darle vida a esta página .

Cariños

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1