content top

martes, noviembre 22, 2011

Tjalf Sparnaay / Megarealismo

plusone_london Tjalf Sparnaay es un pintor hiperrealista holandés nacido en 1954. Su educación en el arte ha sido autodidacta logrando gran éxito desde el año 1987, momento desde el que ha estado trabajando en su imponente obra buscando permanentemente nuevas imágenes que nunca hayan sido pintadas con anterioridad. Lo que él llama Megarealismo es parte del movimiento mundial de arte contemporáneo hiperrealista, y del cual Sparnaay es considerado uno de sus mayores exponentes.
El enfoque de Tjalf Sparnaay sobre su obra es juguetón, divertido y al mismo tiempo muy clásico y pictórico. En la tradición holandesa siempre se ha dado cuenta de la belleza de lo cotidiano. Él toma elementos triviales, tales como una bolsa de papas con mayonesa, una botella de salsa de tomate o una tarjeta postal envuelta en celofán y lo amplía a un tamaño monumental para eliminar el contacto referencial de su entorno. Cuando se coloca a estos objetos en un ambiente de arte clásico donde pierden su valor como elementos útiles, asumen una nueva y poderosa identidad. Un objeto trivial que es mostrado hasta en los detalles más pequeños y específicos se convierte en la mayor parte de los casos, en una majestuosa obra de arte. La fotografía sirve como cuaderno de bocetos para Sparnaay: las fotos son estudios para sus pinturas. Cada capa ha sido elaborada con rigor intelectual, tomando la fotografía como punto de partida. Durante esos iniciales años ochenta y noventa, la fotografía instantánea y la antigua línea narrativa de su obra  se reunieron en lo que Sparnaay llama "Mega-realismo". ¿Dónde termina la fotografía y comienza la pintura ? Una pregunta que sigue siendo difícil de responder con honestidad.
Sus obras originales se exhiben y venden por marchantes de arte en tres países: OK Harris Obras de Arte de Nueva York, PlusOne Gallery de Londres, y la Colección de Arte Galería Rolde en los Países Bajos. Estos distribuidores lo representan en todo el mundo, generando interés entre los coleccionistas y atrayendo la atención de los museos.
Sus obras se encuentran en colecciones tales como la Sydney y Walda Besthoff Collection, New Orleans, LA y fueron publicadas en 2002 en el libro Tjalf Sparnaay, 'Óleo'
Los precios de sus óleos originales van desde los 10.000 € hasta los 45.000 €
Los invito a disfrutar de algunas de ellas siempre y cuando ya hayan comido algo liviano.
Draadjesvleesdraadjesvlees_gr Big HamburguerBigHamburger Pastrypastry_grSalat Igrote_kom_sla_gr_actueel Sandwich Itjalf-sparnaay-03 Gebakkeneigebakkenei_grKreeft1159Boterham Kaasboterham_kaas_gr Botherhammen plastic zakboterhammen_plastic_zak_gr Applepieapplepiegr Fruitsaladefruitsalade_gr Sandwhish IITjalf-Sparnaay-SandwhishTaarttaartjegr TamañosRealfood Estudiotjalfsparnaay1 Detalletjalf_sparnaay Como es usual les dejo un enlace al sitio oficial del pintor para que disfruten de otras obras publicadas.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau


Share/Bookmark

5 comentarios:

noah dijo...

Tanta perfeccion, me descoloca :-)

Gracias socio, cuanto aprendo con ud.

OPin dijo...

Noah, si ha podido cargar este blog es porque usted tiene la santa paciencia. No tengo otro blog que sea tan pesado como este para la carga.

Por suerte las imágenes valen la pena.

Cariños socia.

noah dijo...

A esta hora, que Indonesia duerme, las lineas van mejor, pero si, tarde un buen rato en cargar este y todos los blogs, mas que paciente, soy tozuda ;-)

Carinyos

Arte Marga Grigera dijo...

un fenómeno este señor Sparnaay.... me genera una envidia de esas que se llama la envidia sana es? bueno a mi genera la otra!!! qué huevo frito°°°!!!!

OPin dijo...

Pinta con mucho LDL y triglicélidos...
...le va a hacer mal...

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1