content top

martes, noviembre 15, 2011

Eric Fortune / Arte e ilustración

eric Eric Fortune es un artista norteamericano residente de Columbus, Ohio.
Recibió su BFA en el Columbus College of Art & Design, donde al graduarse fue galardonado con el Premio Superior a la Excelencia. Su trabajo continuó hasta cosechar elogios con la aceptación de sus trabajos en prestigiosos concursos anuales tales como el de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y Los Ángeles.  También ha sido galardonado con el Premio Jack Gaughan como Mejor Artista Emergente de 2009.
Actualmente Eric centra sus esfuerzos en la elaboración de sus obras y las muestras de galería. Ha expuesto en las siguientes salas: Jonathan Levine (NY), Proyectos LeBasse (LA), Copro Nason Gallery (LA), La Rue Roq Gallery (Seattle), la Galería 1988 (LA), y muchas otras.
Caminando sobre el borde que marca la frontera entre la ilustración Manga y la obra pictórica formal, Eric se mueve de forma lírica, inquietante y sin embargo, conmovedora.  El trabajo realizado casi exclusivamente en acrílico sobre papel de acuarela, juega con los difuminados, la luz y las perspectivas forzadas de personajes que, aunque tomados de la realidad, tienden a mostrar rasgos de la cultura animé. Estos son personajes que no están fuera de lugar en el mundo construido por Eric, ni en su casa, ya que son seres impregnados de la estética de sus propios mundos. Las pinturas son metáforas emocionalmente complejas que Fortune evoca de manera enqriquecedora. Su imaginería es tranquila pero dinámica, y sazonada con un toque de surrealismo que nos lleva a lugares más cautivadores, más allá de nuestra experiencia cotidiana.
Llena de matices emocionales, él crea un ambiente con iluminación suave pero fascinante. Así la paciencia y disciplina inflexible que se acumula lentamente sobre sus personajes y los mundos luminosos que ha creado, explotan irradiando vida.
Una verdadera y original “fortuna” que se está convirtiendo en una voz artística sutil y poderosa.
Los invito a observar algo de su obra.
FamineFamineShadeShade Oblivionoblivion A Moon of my OwnA moon of my own Beyond the PastBeyond the past Allureallure In the Seain the seaA Want to Believea want to believe Last EmbraceLast embrace Languishlanguish Moon Risingmoon rising Lostlost Self-Portraitself-portraitLunaluna In Passingin passing
Como siempre les dejo el enlace al sitio del artista para que disfruten de muchas obras más.
Espero que lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1