content top

martes, noviembre 08, 2011

Diaz Mathé / Artista gaucho

49141_698153090_2765_n Esteban Diaz Mathé es un artista plástico argentino nacido en la Provincia de Buenos Aires en el año 1981. Si bien es Licenciado en Psicología comenzó a dibujar y pintar por primera vez hace tan solo 4 años y su carrera artística ha resultado meteórica. Su formación es netamente autodidacta dedicando sus dos primeros años de carrera a replicar por encargo a los grandes maestros de la pintura tales como Michelangelo, Leonardo, Carvaggio, Rembrandt… una vez dominada las técnicas del óleo, la pluma y la carbonilla, Diaz Mathé dejó las replicas de lado y comenzó a crear su visión personal retratando aquello que hace a su identidad.  Es entonces que decide abrazar la pintura como actividad principal.
Desde entonces se ha dedicado a retratar e ilustrar personajes de su patria así como oficios autóctonos tales como el de soguero, platero, payador, esquilador, tropillero, alambrador... sin dejar de lado escenas de caballos y paisanos de a caballo, mula, etc.  La fiesta criolla con todos sus personajes: el jurado, los apadrinadores, jinetes, reservados, bailes. La devoción del gaucho a la virgen . Las distintas razas de hacienda y tantas otras imágenes que quienes han visitado esas tierras tienen guardadas en un rincón del corazón como recuerdos camperos vividos o contados con aires de gloria.
Su obra abraza lo cultural, abunda en motivos contemporáneos plasmados a través de técnicas antiguas, propias de los grandes maestros del realismo. Sus motivos reflejan lo rustico y autentico de cada cultura.
Actualmente dirige dos Proyectos de Libro sobre el Gaucho Argentino (próximos a editarse). Uno ya concretado: “Ser Argentino”. El otro mucho más extenso e imponente que aun sigue su marcha.
Esteban en 3 años ya lleva visitadas 10 provincias y 30 Grandes Estancias que aun conservan Gauchos (primer eslabon esencial e insustituible en la cadena productiva del campo argentino), dispersas por el país. documentando e investigando, entremezclado con la paisanada en su trabajo diario, Así intenta captar através de su pintura la esencia más profunda del ser nacional.
La obra de Diaz Mathé es un regalo a los ojos de aquellos amantes de las costumbres camperas y la pintura realista. Un verdadero deleite que conjuga  riqueza cultural con el virtuosismo del arte realista.
Los invito a disfrutar de parte de su obra.
STDibujoz17STDibujoz8STDibujoz7STDibujoz9STDibujoz12 STDibujoz11 STDibujoz16 STDibujoz18 STDibujoz2 STDibujoz1 STDibujoz6STDibujoz4 STDibujoz3 STDibujoz5 Video promocional del nuevo libro del artista. Si pasa por Argentina ya sabe que puede comprar como recuerdo ;)



Como es usual les dejo una tecla de galería para que visiten el sitio del artista y así puedan disfrutar de otras obras y de un posible contacto con el mismo.

Espero lo hayan disfrutado mate en mano como yo.
Chau.


Share/Bookmark

4 comentarios:

noah dijo...

Tanto realismo, no deja lugar a la duda.

Abrazos

OPin dijo...

Demuestra que los cambios de carrera según vocación son muy redituables.

Cariños

Esteban Diaz Mathe dijo...

Soy Esteban Diaz Mathe,
Muchas Gracias por el Homenaje que me han hecho al figurar en su Web. Desde ya mis mas sincero Agradecimiento. Un Saludo Cordial. Esteban Diaz Mathe

OPin dijo...

Esteban, el gusto y el agradecimiento es todo nuestro. Le deseamos el mayor reconocimiento a su trabajo.

Un gran abrazo

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1