content top

martes, octubre 11, 2011

Alberto Thormann / Cuyo abstracto

int-187855Alberto Thormann es un artista plástico argentino nacido en Mendoza en 1959,  y graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de  Arte, especialización Grabado.
Obtuvo  en su carrera más de 24 distinciones como grabador, dibujante y pintor. Su Primer Premio de Pintura lo obtiene a los 11 años en un concurso de murales organizado por la Cámara Empresaria de Maipú. Mendoza.
Realiza exposiciones grupales e individuales desde 1984 , entre ellas podemos mencionar : Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires Argentina, Museo Emiliano Guiñazú “ Casa de Fader” Mendoza Argentina. Centro de Actividades Artísticas de la  Universidad Nacional de Cuyo.. Instituto Cultural de Providencia. Santiago de Chile. Exposición Itinerante “tiempos  de  cambio” República de Chile. Pintura Argentina en  Canning House. Londres. Inglaterra.  Galería de Arte de Park  Hyatt Mendoza. Galería Grillo. Punta del Este. Uruguay. Rueda en Los Naranjos.  Marbella, España.
Thormann realiza diferentes actividades relacionadas con su quehacer artístico, trabajando en muestras personales en las bodegas de su provincia, realiza trabajos  murales junto a su esposa la escultora en cerámica Alejandra Civit, es columnista de revistas de arte y  decoración, realizó un libro de pintura ”De sueños y mares” con distribución de 7000 ejemplares para la colección IMPSAT y diseñó las cajas lumínicas en la Fiesta Nacional de la Vendimia del año 2004 con una superficie de 1800 metros cuadrados y aprox.5.000 luces de colores. 
Su trabajo artístico ha sido presentado en publicaciones nacionales e internacionales privadas y / o Estatales.
Dictó cursos de Introducción al Arte y Dibujo en la Facultad de Cerámica de la Universidad Nacional de Cuyo.
Fue docente desde el año 1997 hasta el año 2003 en el nivel primario del Colegio Andino y el Tomás Edison. Desde el año 1998 hasta el año 2003 dictó cátedra en el nivel secundario  del Colegio Compañía de María y Colegio  San Jorge en Mendoza. Dictó el curso de Grabado con técnica de Collagraf en el 5º Encuentro Nacional  y 2º Encuentro Internacional de Grabado en Resistencia, Chaco, Argentina. Es docente de las cátedras de Dibujo I y II en la Universidad Marcelino Champagñat de Mendoza. Dicta cursos y talleres de dibujo, pintura y grabado en Mendoza, Córdoba y Chaco.
Sus obras se exponen y forman parte de colecciones públicas y/o privadas en Chile,  Canadá  Taiwán, México, España, Inglaterra y USA.
Actualmente reside en su ciudad natal, Mendoza.
En su obra no hay bocetos o dibujos previos ya que comienza a partir de una mancha generando trazos y brillos que termina plasmando en la tela. Sus pinturas son óleos sobre tela y sus dibujos técnicas mixtas con carbonillas, tizas pastel y acrílico en blanco y negro sobre tela.  Siempre demostrándo un marcado interés por el detalle y el equilibrio estético.
Los invito a contemplar algunos de sus trabajos.
Cruz de luzcruz_de_luz La gran islala_gran_isla La salidala_salida Constructor de solesconstructor_de_soles Dos mariposas símbolo de poderdos_mariposas_simbolos_de_poder Cascada de luzcascada_de_luz El tesoroel_tesoro Entre nubesentre_nubes Cambiando al tiempocambiando_al_tiempo_130x130 Volver Ivolver_I Volver IIvolver_II Pájaro de luzpájaro de luz Invierno en la viñainvierno_en_la_vina Como siempre les dejo un enlace hacia el sitio oficial del artista para que puedan tomar contacto directo con él y apreciar la totalidad de las obras que muestra en Internet.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

4 comentarios:

noah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noah dijo...

Me gusta, estética pura.

Cariños, socio

OPin dijo...

Me pica la curiosidad de saber qué había escrito en el primer comentario ;)

Gracias por pasar amiga
Cariños.

noah dijo...

Lo mismo pero con dos erratas, no sé es si es un tema de dislexia puntual, o algo sin definir, me decanto por lo último, sin diagnóstico :-)

Un abrazo mi socio.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1