content top

martes, septiembre 27, 2011

Enrique Testasecca / Paisaje Cuyano

testasecca1Enrique Testasecca es un artista plástico nacido en Mendoza en 1974, donde cursó estudios de arquitectura en la Universidad de Mendoza y más tarde artes plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo.
Testasecca observa con fidelidad la naturaleza que lo rodea y la reinterpreta con su particular sinfonía de tonos y veladuras avanzando hacia una síntesis formal y cromática donde montañas y cielo se convierten en franjas aladas o ígneas que se despliegan, majestuosas ante el espectador.
El pródigo paisaje mendocino ha motivado a los grandes maestros que nacieron o vivieron en Mendoza; como Fernando Fader; Fidel de Lucía, fundador del Museo Provincial de Bellas Artes, y organizador del Museo de Bellas Artes "Fernando Fader" de Godoy Cruz - Roberto Azzoni, Fidel Roig Matóns, Carlos Alonso, Juan Scalco y otros tantos de los que Testasecca es un digno continuador.
¿Por qué el paisajismo? Testasecca explica: “Fue una búsqueda de mucho tiempo: cómo volver a interpretar el paisaje, que es una escuela tan difundida e importante hace más de 50 años en Mendoza, en esta nueva corriente de la pintura que desde los ’90 fue un poco ignorada”.
“Viví seis años en Buenos Aires, en la universidad trabajaba el paisaje, pero la madurez de la técnica fue una búsqueda desde lo emotivo, la memoria, el sentir. Al ser un entorno tan urbano, esa falta de cielo, de horizonte, de amplitud espacial que la ciudad no da, pierde esa impronta de ciudad armónica. Eso me hizo buscar una imagen emotiva en mi memoria de ser un caminador del paisaje. Ese fue el disparador”.
Ha sido parte de los equipos museográficos de Fader, Killka y el Área Fundacional.
Su obra ha sido montada en más de 10 exposiciones colectivas y en ocho individuales, en el país.
Los invito a disfrutar de algunas piezas.
ST49d132d622d6eST ST Colores SanjuaninosColres_Sanjuaninos.Mixta_sobre_tela_100_x_140cm._2011_full STimage_bfull Registros CuyanosRegistros_cuyanos_fullSTgal-178768 ST49d132b50beb3 STgal-397086 STgal-309031 Horizonte en rosahorizonte en rosa ST06181934ch Sin duda una hermosa muestra de su obra que, por fallas de promoción, carece en su gran mayoría de títulos, no porque no existan,sino porque se hace necesaria una mayor difusión del trabajo de éste artista.
Les dejo una tecla a galería donde llegarán al blog de Enrique Testasecca donde podrán disfrutar de unas pocas obras más.

Seguramente lo han disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Lo he disfrutado mucho, me encanta este tipo de pintura, con los colores que se desvanecen y las formas adivinadas.

Gracias socio, un placer.

OPin dijo...

Disculpe la demora pero no había visto su comentario.

Muchas gracias , socia.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1