content top

viernes, agosto 26, 2011

Source Code 2011 / Código fuente / 8 minutos antes de morir

Duncan Jones es un entusiasta amante de la ciencia-ficción y creador de esa estimulante joya del género que es Moon (2009), se confirma con Código Fuente como auténtico orfebre de la construccion del relato clásico, casi un anacronismo en el cine norteamericano actual. Sin embargo parte del filme parece haber quedado dentro de una fantasía alejada de la ciencia ficción y más cercana al relato heroico americano que tan cansados nos tiene, en esta oportunidad unido a pautas narrativas que podrían haber sido mejor tratadas por los guionistas.
Sin embargo la película entretiene y hace pensar dentro de lo medianamente esperable para una historia de este estilo. La recomiendo con confianza y les dejo un pequeño adelanto ausente de spoiler para que decidan si desean o no usar la dirección que les dejo al pie de la nota.
"El capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren. Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con uniforme militar llamada Goodwin exige que le rinda cuentas sobre todo lo que ha visto. Su verdadera misión es identificar a un terrorista que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar a miles de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar".
Esta coproducción franco-estadounidense cuenta con el siguiente elenco:
Jake Gyllenhaal (Colter), Michelle Monaghan (Christina), Vera Farmiga (Colleen Goodwin), Jeffrey Wright (Dr. Rutledge), Brent Skagford (George Troxel), Cas Anvar (Hazmi), Michael Arden (Derek)
http://www.cuevana.tv/peliculas/3813/source-code/


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1