content top

miércoles, julio 06, 2011

Jorge Luis De Lorenzo / Evolución del diseño

inicioc Jorge Luis De Lorenzo es un artista plástico argentino residente de la localidad de Castelar en la provincia de Buenos Aires. Dedicado desde sus inicios al aprendizaje de las artes plásticas ha cursado estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en el Taller de Juan Carlos Castagnino, en el Taller de la Asociación Estímulo de las Artes, en el Taller de escultura escenográfica del Teatro Colón y en el Taller del escultor Naum Knop.
Ha realizado numerosas muestras personales así como también colectivas y sus obras se encuentran en las mejores colecciones. Ha participado en más de 85 exposiciones y salones Nacionales, Provinciales, Municipales y de instituciones culturales privadas y Estatales. Ha recibido también más de 30 premios y menciones especiales por sus obras.
Al recorrer las mismas en su secuencia temporal uno descubre el crecimiento personal del artista explorando nuevas opciones dentro de su propio y personal estilo. El colorido y la textura colaboran para que la profundidad de sus diseños geométricos dejen de ser simples formas para convertirse en sensaciones que atrapan y abruman al espectador. La tonalidad y temperatura de sus colores varía según las épocas y trabajan en conjunto para que la obra de Jorge Luis De Lorenzo no pueda pasar desapercibida al ojo con deseos de disfrutar de la calidad artística.
Jorge Luis también ha explorado las letras, razón por la cual muchas de sus obras se ven acompañadas de textos de su propia autoría. Vale la pena pasear por su página Web para disfrutar de toda una producción que ha ocupado gran parte de su vida.
Aquí alguna muestras para comenzar a disfrutarlo.
Cosmos I
COSMOS I -envLo esencial es invisible
loesencialesinvisibleBlanco perfecto
BlancoperfectoEl Bosco
Obra 11
11-env Apoteosis
ApoteosisEl portal de las quimeras
elportaldelasquimeras Entramado
Genesis
genesisenv Panel
Oráculo
oraculo2 Como siempre dejamos el enlace a galería que en este caso los vinculará con el sitio oficial del artista donde podrán disfrutar de otras obras y tomar contacto directo con él. En este caso en particular recomendamos enfáticamente la visita pues no hemos podido presentar muchas de sus obras y el propio artista es una persona predispuesta a comunicarse con los demás y con su publico en particular.
Espero lo sigan disfrutando.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1