content top

miércoles, marzo 16, 2011

Patricia Aballay / Acuarelas y Vidalas

patricia aballay Patricia Aballay es una artista argentina nacida el 13 de Agosto de 1963 y originaria de la Ciudad de la Rioja en la República Argentina. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas artes “Polivalente de Arte” de La Rioja donde obtuvo el título de Maestra Nacional de Bellas Artes, luego en Buenos Aires cursó en la “Prilidiano Pueyrredón” donde obtuvo su título como Profesora de Pintura para finalmente en la escuela “Ernesto de la Cárcova” recibirse como Profesora Superior de Pintura.
Desde 1984 realiza muestras individuales y colectivas en el país y el exterior.
En 1998 es invitada por la Fundación Guayasamin a realizar una muestra en Quito (Ecuador). 
Expone en salones nacionales y municipales.
Ha realizado murales y restauraciones al fresco y al temple. Su currículum Vitae es tan rico y extenso que merece que se lo consulte en su propia página web.
Su obra se encuentra en colecciones privadas y en museos del interior y exterior del país como por ejemplo el Museo de la "Fundación Guayasamin", de Quito Ecuador, la Embajada Argentina en la República de Ecuador, el Museo Taller "Roberto Trasobares" La Rioja, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, como así también en colecciones privadas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, E.E.U.U., Francia, España, Italia.
La obra presentada en este post corresponde primordialmente a su trabajo en acuarela. Las mismas llevan como hilo conductor las raíces latinoamericanas  con preponderancia de tonalidades ligadas al altiplano. La excelencia del diseño y su depurada técnica solo compiten con la calidez y calidad humana de la artista, quien demuestra una clara voluntad de ser accesible para todo el mundo e involucrarse en causas que considera de gran valor humanitario.
Veamos algunas de sus obras.
ST
imag22 ST
imag4ST
imag34 ST
imag30 ST
imag9ST
imag25 ST
imag56ST
imag36 ST
imag57 ST
imag28Les dejo una tecla de enlace al sitio oficial de la artista para que puedan disfrutar de aquellas obras que no han podido entrar aquí y para que puedan tomar contacto directo con ella.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1