content top

viernes, diciembre 17, 2010

The Social Network / Red Social

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
La película en sí es una pieza del relato cinematográfico para considerar y analizar largamente. Sin grietas ni fallas que la condenen a algún naufragio, entretiene y atrapa al espectador con total maestría.
Tal vez al inicio pueda resultar casi imposible seguir los diálogos en subtitulado, dado que , justamente, se trata de un fluir caótico de pensamientos de una mente obsesionada por alcanzar el reconocimiento a su nivel intelectual.
La película, casi siguiendo el derrotero de la relación de Bill Gates con la autoría del DOS y WINDOWS, muestra lo peor del ser humano en las sociedades capitalistas modernas. Un juego donde traidores y traicionados sólo intentan obtener un pedazo de una torta virtual,  a la que alguien le pone un precio que nunca podrá ser pagado.
Para aquellos que no recuerdan la crisis de la .COM (DOTCOM) los valores ficticios de estas acciones sobre ideas, terminan empapelando las habitaciones de quienes invierten en ellas, con las mismas acciones (Shares) que los debían hacer ricos.
Les recomiendo esta película como documento donde los nuevos genios demuestran donde prefieren volcar sus aptitudes.
Como siempre los acompaño hasta la puerta de nuestros amigos de Fullcine.tv que de la mano de JC nos convidan la película en formato RMVB de maravillosa calidad y subtítulos propios de perfecta confección. (Dado que el sitio no es de nuestra propiedad no nos hacemos responsables de la disponibilidad futura de los links de descarga)
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1