content top

miércoles, diciembre 22, 2010

Iv Orlov / Rusia ilustrada

Iv Orlov es un ilustrador de Murmansk, Rusia. Su estilo combina las formas geométricas, las paletas de color reducidas del mundo de la impresión vintage y texturas muy finas que le den una nueva personalidad. Ha trabajado con el famoso Studio Art Lebedev y su obra ha aparecido en varias revistas como Men's Health, Revista Abordo, AirUnion, Glamour, Harvard Business Review . Su estilo es a veces retro, a veces folk, a veces geométrico, tres características que combinadas lo hacen un artista único. Como ocurre muchas veces con artistas de idiomas tan lejanos como el ruso, la información biográfica escapa a cualquier buscador occidental y hace que tener más detalles del artista sea una materia pendiente. Incluida su propia fotografía, que en muchas oportunidades queda oculta por la modestia del entrevistado. De él contamos con dos galerías muy completas en Behance y Flickr donde Orlov ha seleccionado el dibujo que ven arriba como identificador personal.
Orientado al mundo de la publicidad su obra de ilustración cubista tiene ese tinte amarillento que nos lleva hacia antiguos papeles de envoltorio para regalo, de colores tan clásicos y de paleta tan reducida que de por sí representan obras de arte de características singulares.
Veamos algunas de ellas.
Martininaturmort
 Martinimusic
 Calendar
 Missoni
 Paper people
 Night Rio
 Hipnos
 April
 Idea´s hunter
 Dream about innovations
Sin duda Orlov dispara con sus dibujos recuerdos a antiguos años donde el pop se mezclaba con todas las artes de consumo y creaba un nuevo lenguaje de comunicación.
Les dejo dos teclas una de Galería y otra de Enlace para vincularlos con las selecciones que Iv Orlov publica en la red.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1