content top

domingo, octubre 10, 2010

Tanya Clarke / Por el agua

lampara12 (FILEminimizer)Tanya Clarke es oriunda de Ottawa Canada. Hija del líder político y activista medioambiental Tony Clarke, autor de diez libros incluido el que sirvió de base para el laureado documental “Blue Gold: World Water Wars” O algo así como “Oro azul. La guerra mundial por el agua”
Tanya actualmente vive en California donde colecciona objetos y los reúne formando obras artísticas cercanas a la artesanía, para apoyar su proyecto Liquid Light un movimiento que intenta preservar el medioambiente poniendo el tema en discusión mediante obras llamativas y de indudable belleza .
También promociona al Instituto Polaris, quienes llevan adelante el programa “Agua” que tiene como objetivo desarrollar las capacidades ciudadanas para la educación y la acción sobre cuestiones de la justicia del agua en las comunidades. Esto incluye temas como la privatización de los servicios de agua, las exportaciones a granel de agua, tomas de agua, la seguridad del agua y el agua embotellada. En la actualidad, un foco importante de su trabajo es sobre el agua embotellada. La institución ha elaborado un amplio informe sobre la industria del agua embotellada, los principales actores corporativos, se abordan problemáticas sociales, ambientales y de salud en juego, junto con un kit de herramienta de campaña para la acción basada en la comunidad. También tratan de crear conexiones a través del trabajo de solidaridad con las comunidades y los trabajadores de todo el mundo para fortalecer el movimiento global por la justicia y fortalecer las luchas locales, mientras que también se está trabajando hacia la construcción de alternativas sociales para la gestión del agua.
Tanya realiza estos objetos artesanales para divulgar la importancia del líquido elemento mediante intervenciones urbanas y exposiciones en diversas salas  y museos.
Tal vez aquí en Argentina donde el poder político ha puesto en riesgo en forma permanente nuestra reservas naturales y ha vendido a intereses foráneos los acuíferos, deberíamos considerar cerrar esta canilla de derroche institucional.
Mejor veamos los objetos creados por Tanya. lampara2 (FILEminimizer) lampara1 (FILEminimizer) lampara3 (FILEminimizer)lampara5 (FILEminimizer) lampara4 (FILEminimizer) lampara7 (FILEminimizer) lampara9 (FILEminimizer) lampara10 (FILEminimizer) lampara11 (FILEminimizer) lampara13 (FILEminimizer) Espero que las obras además de su practicidad y estética, llamen la atención sobre un problema que se apoderará de la raza humana una vez que este preciado recurso escasee aún más.
Les dejo un enlace al sitio web de la artista y activista Tanya Clarke.
Chau.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Cantares dijo...

Me encantó, no la conocía.
Lo de Argentina es terrible, tengo entendido que ya es posible que estemos alimentandonos con frutas regadas con aguas contaminadas, porque no se sabe con certeza hasta donde llegó el veneno.
Es un crimen y no se como saldremos de esto.
Besos

OPin dijo...

Gracias por pasar Cantares. Espero que el área de comentarios no le dé muchos problemas. Voy a ver si la arreglo para que funcione un poco más fácil.
Cariños.

Cantares dijo...

Tengo problemas para entrar en el sitio, tarda mucho en cargar la página.
No se si es mi conexión pero tengalo en cuenta.
Los comentarios: ¡perfecto! sencillo y sin complicaciones.
Saludos

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1