content top

domingo, octubre 17, 2010

N. Bradley Litwin / Tarjetas móviles

MePic-Shop (FILEminimizer) Bradley N. Litwin es un artista multidisciplinario, nacido en 1955 residente en Filadelfia. Siendo principalmente autodidacta, su carrera como artista ha tomado un camino serpenteante a través de su embeleso por las embarcaciones, la fabricación de objetos, la producción multimedia de música, y las bellas artes.
A pesar de ésta diversidad temática, ha realizado experimentos mecánicos por más de treinta y cinco años sin interrupción.
Litwin siempre ha afirmado que su destino ha sido como el de una organización independiente alejada de las convenciones.
Finalizada la escuela y sin haber obtenido títulos habilitantes  para alguno de sus intereses, logró el éxito basándose simplemente en las habilidades demostradas y los conocimientos adquiridos a través de una continua práctica auto-dirigida, la observación consciente, y la síntesis.
Esa trayectoria única ha incluido el diseño y la fabricación de productos médicos, diagramación de exposiciones en museos y la fabricación y diseño de la electrónica para la fabricación de equipos y prototipos, animación 3D, diseño gráfico y producción multimedia interactiva.
Hoy en día destaca como escultor cinético de autómatas, así como cantante y guitarrista, realizando interpretaciones de obras pertenecientes a la era de 1920,  tales como ragtime, jazz y blues.
Es también maestro de artes, trabajando con estudiantes de todo tipo.
Sus proyectos más recientes han incluido programas de extensión comunitaria y residencia, mediante la combinación de las artes visuales y musicales, además de la elaboración de su invento MechaniCards.
™ MechaniCards son tarjetas en miniatura con movimiento, de uso manual, o si usted así lo prefiere, esculturas cinéticas, diseñadas y producidas en edición limitada por N. Bradley Litwin. Cada una está hecha a mano, numeradas y firmadas por el artista.
Principalmente están construidas en cartón, con unos pocos trocitos de madera, metal o plástico. Por su originalidad y belleza se convierten en regalos excelentes, y son adecuadas para enviar por correo, como tarjetas de felicitación .
Cada pieza viene con instrucciones y recomendaciones para su cuidado y preservación, aunque también están disponibles como kits de construcción del tipo "hágalo usted mismo".
Veamos su diseños en tarjetas.
brad-litwin-show
Radial Engine Still (FILEminimizer)
Ambigulator Still (FILEminimizer)
Dragonfly Surprise (FILEminimizer)
Srum-U-Lator Still (FILEminimizer)
Yikes (FILEminimizer)
Subscribe Group (FILEminimizer)
Puede verlos funcionando aquí




Para aquellos que aún tengan interés en estos objetos y sus valores (relativamente accesibles) les dejo la tecla de enlace al sitio de este artesano e inventor

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Cantares dijo...

Muy ingenioso!! no conocía este trabajo.
Besos

mani-1991 dijo...

cuales son los titulos y los autores d la banda sonora???

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1