content top

viernes, mayo 14, 2010

La metamorfosis y otros cuentos / Franz Kafka


Si, seguramente usted estará diciendo que se cae de maduro, que Franz Kafka ha sido el padre del relato moderno y que ha demolido límites autoimpuestos por los escritores que lo antecedieron. Que su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa ya que fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente.
Este pequeño gran hombre nacido en Praga y redactor de obras inmortales en idioma alemán, merece su lugarcito en este mi humilde blog, para que aquellos lectores que recién se asoman a la lectura descubran cuan magnífico puede ser un elemento clásico cuando uno mismo elimina las barreras que lo retienen. Un verdadero revolucionario de las letras que les dejo para disfrutar.

Pueden descargar el ya clásico "La metamorfosis y otros cuentos" que incluye:

Ante la Ley
Buitres
Chacales y árabes
El escudo de la ciudad
El híbrido
El silencio de las sirenas
El viejo manuscrito
La colonia penitenciaria
La condena
La metamorfosis
Las preocupaciones de un padre de familia
Ser infeliz
Un artista del hambre
Un artista del trapecio
Un médico rural
Les dejo un enlace a la biografía de este autor pues resulta sumamente interesante. Valga como ejemplo saber que su obra,  nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, pues ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos, o que tuvo cinco intentos frustrados de matrimonio.
Tómese un momento y lea el enlace Biografía.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Maga h dijo...

Claro que ley esa Metamorfosis de Kafka que no hizo menos que provocar la mía.
Impresioonante.

Me interesa tu blog!

Abrazo.

OPin dijo...

Bienvenida Magah ¡¡ aquí estamos haciendo revoque y pintando paredes para mejorar el blog. Como aquí hay de todo un poco, las pinturas van a parar tambien a Enkaustikos.blogspot y los cuentos propios a cuentossinrumbo.blogspot, mas que nada porque la gente lo pidió.
Yo ya estoy leyendote con la alegría de encontrar un blog de tanta calidad como el tuyo.
Cariños

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1