content top

miércoles, mayo 05, 2010

Leah Palmer Preiss / Caligrafías de cuento

Photo Leah Palmer Preiss es una persona que a la distancia se nos ocurre simpática y divertida, pero además suma a estas cualidades su experiencia como ilustrador, calígrafo y experta en rompecabezas generando de esta forma un personaje sumamente interesante. 
De una manera muy simpática ha ido armado un estilo que dice tomar un poco de los manuscritos medioevales, otro de la revista Mad, un poco del art nouveau, "Alicia  en el País de la Maravillas", el código Morse, las miniaturas Persas, Monty Python, la ilustración científica, la poesía del siglo XVII, el Flamenco y la pintura del Renacimiento. 
De todo un poco y acomodado según le convenga en cada oportunidad.
Sus diseños son peculiares, divertidos, realizados amorosamente y plagados de detalles que sólo advertirá ampliando la imagen u observando el original.
Trabaja para compañías de tarjetas de felicitaciones, editoriales de libros infantiles con una muy particular veta en la creación de rompecabezas. Estos últimos los realiza especialmente para publicaciones para niños, donde combina sus habilidades de ilustrador y calígrafo con su fascinación por estos juguetes de ingenio. Sin embargo aquello que la caracteriza es la realización de sus ilustraciones sobre hojas de antiguos libros de ciencia o arte, utilizando la tipografía y la textura del papel como fondo principal donde luego imprimir vida a sus personajes. Ella disfruta trabajar en pintura acrílica sobre la superficie de esas viejas hojas de texto obtenidas de variadas fuentes, como pueden ser enciclopedias y diccionarios del siglo XIX, un "lienzo" que encaja perfectamente considerando su profesión de calígrafo y su afición por el collage.
Su lema es “Curioso y más curioso” haciendo que su sitio Web esté permanentemente en construcción, almacene muchísimas obras que solo ampliando llegan apenas a mostrar la delicia de su trazo y ocultos detalles. En su blog nos cuenta del desarrollo de sus obras en un día a día que puede tener grandes baches en el tiempo. De todas formas ella deja sus datos para que el público se exprese y pregunte, además de haber colocado en Flickr gran parte de su obra para que todos la podamos disfrutar.
Veamos algunas de ellas:

Secluded habits
Secluded Habits
Birdland
Birdland 
Flea Circus
Flea Circus  
Separation Anxiety
2815210935_eda635c4a2  
Pickleface 2
2816042352_18ba4466bf
Memory bank
2814890789_1ea5e56409  
Polar Distress
2815812832_dfe8d76f31
Amphibia
Amphibia 
Fallen
Fallen
Thorny
Leah Palmer Preiss3
Freelancer
Freelancer 
Shellbounds
Shellbound  
Specimen Darwin
Specimen Darwin
Victor´s victim
Victors Victim  
Fever Dreams (Autorretrato ?)


preiss_430  
Running Slowly
running_slowly-450x574  
Burden
2815048623_7a620a38e5  
Anxiety A Tax
Anxiety A Tax  
The Barking of Trees
3320013038_da6c400c97  
Creature
creature  
Curioser
curiouser  
Mona
mona  
Snowbound
snowbound  
Hot guitarrist illustrated
Hot guitarrist illustrated  
Nutcracker
nutcracker  
Custom Dunny Shroomy
Custom Dunny Shroomy  
Love nest
Love Nest
Les dejo un enlace a su sitio oficial, otro a su Blog “Arte curioso”, una galería en altpick.com y finalmente otro enlace a su galería en Flickr.
Espero disfruten tanto como yo.
Chau.
ENLACEEnlace 
1Enlace 2 Enlace 3 Firmaimagenespararecordar


Share/Bookmark

2 comentarios:

klimtbalan dijo...

Muy curioso y bueno!!conocía la primera imagen, pero no había vuelto a recordarla!
Este quedaría bien en el Baúl, eeh!!
Gracias y un abrazo!

OPin dijo...

Hola amiga, esto ya parece una sociedad. Nuestros blogs se comienzan a alimentar los unos de los otros. Enhorabuena ¡¡Espero ver la entrada en tu blog pues siempre quedan hermosas.
Cariños.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1