content top

sábado, mayo 01, 2010

Arroz artistico integral / Arrozales en Japón


Este es un copy paste que debo agradecérselo a mi amiga Leticia quien me lo envió hace algún tiempo y que luego de resistirme lo suficiente he decidido postear en el día del trabajo. En realidad lo único trabajoso fue retraducir lo ininteligible de la primer pasada por el Google Translator. 
Configura sin lugar a dudas un gran ejemplo de artesanía y diseño puestos al servicio de una intervención , ya no urbana sino agrícola y una gran cantidad de trabajo involucrada.
Vean la secuencia de imágenes.


Esta parece una  serie de fotografías  normales de agricultores japoneses en una  plantación de arroz normal .
Pero...
Los trabajadores japoneses sembrando el arrozal.
Terminado el trabajo...
...la madre naturaleza hace su obra...
...y las plantas comienzan a emerger...
...junto con un dibujo que se encontraba oculto...
...y que asombra a todos quienes pasan por el lugar.
Es impresionante el  arte de los cultivos  que ha surgido en  los  campos de arroz en Japón, pero esta , a diferencia de las de la película Señales" no es una creación extraterrestre. Los diseños  han sido hábilmente sembrados por trabajadores japoneses. Para  la  creación de las imágenes, los agricultores  no usan tinta  . En cambio, utilizan las plantas de arroz de diferentes colores, que  han sido  estratégicamente dispuestas y cultivadas en los arrozales. Cuando avanza el  verano y las plantas crecen, las detalladas ilustraciones comienzan a  emerger.
La imaginación del dueño del área a cultivar es el único límite.
Un guerrero Sengoku a  caballo ha sido creado a partir de cientos de miles de plantas  de arroz.
Los colores son  creados por el uso de variedades diferentes. La foto fue tomada  en Inakadate, Japón.

Napoleón  a caballo puede ser visto desde el cielo. Ha sido plantado con  precisión y planeado durante meses por los granjeros de esta  localidad.
Un personaje de ficción, el guerrero y  su mujer, cuyas vidas forman parte de las series de  televisión.

Este año, varias  obras de arte han aparecido en los arrozales de otras zonas agrícolas  de Japón, como la imagen de  Doraemon y los ciervos bailarines.
Los agricultores  crean los murales durante la siembra utilizando el arroz un  poco morado y amarillo Kodaimai junto con las hojas verdes del   local Tsugaru, una variedad romana, para crear los  patrones de color que aparecerán en su mayor explendor antes de  la cosecha en el mes de septiembre.
Los  murales en Inakadate cubren 15.000 metros cuadrados de campos de  arroz

Desde  el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los  espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la  aldea para obtener una visión de la  obra.

Si observamos de cerca  la  imagen, se hace evidente la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz  en los arrozales.
Esta forma de arte se  inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una  idea que surgió de las reuniones de los comités de  aldea.
Las diferentes  variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para  crear cada obra maestra.
En los primeros nueve  años, los trabajadores de las aldeas  y  agricultores  locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada  año. Pero sus ideas se  fueron haciendo  más complicados y atrajeron  mucho más la atención del público.
En 2005, los acuerdos  entre los propietarios de tierras permitió la creación de  enormes espacios de arte con plantas de arroz. Un año más tarde, los  organizadores empezaron a utilizar  computadoras  para  diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes a la vida.

Chau
Tomado de un PPT enviado por email.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1