content top

viernes, abril 16, 2010

Nobrand / Iconos de identidad argentina

aiga01-NB-G
La explosión turística que, gracias a Dios, arribó a la república Argentina desde hace varios años agotó la demanda de los antiguos souvenirs que fueron industrializados durante tanto tiempo. Las tallas en madera del gaucho Martín Fierro, las virgencitas de Luján con sensibilidad meteorológica, ponchos, sombreros de cuero, boleadoras o el burrito cordobés han quedado en el pasado mientras el siglo XXI nos trae una nueva dimensión del recuerdo turístico.
Los creativos se han orientado hacia un nuevo desarrollo de la identidad nacional tomados de la mano de  elementos argentinos reconocidos en el exterior.
Los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Gustavo Stecher se encontraron inprevistamente liderando este movimiento luego de verse obligados a evolucionar desde el peor momento económico de los últimos años. Su estudio de diseño, Imagen HB, vio terriblemente mermado el trabajo luego de la crisis del 2001, razón por la cual se plantearon la creación de Nobrand una empresa de indumentaria y diseño para el hogar con verdadera identidad nacional. Pronto cosecharon el reconocimiento de sus trabajos a nivel internacional y fueron por más.
La Coca Sarli despechada, el gran Fangio y un bife de costilla. Cortázar, un cafecito, el mate y el macho del Che; Borges, un hornero y un sifón; las Cataratas de Iguazú, un alfajor y un bondi (Bus). También la Difunta Correa, los lobos marinos de la Bristol, la llanura pampeana y un par de empanadas. Un sistema de íconos que nos representa y que una vez reunidos en numero de 99 pasaron a formar un libro que remeda a un diccionario, acompañando a cada imagen de una pequeña y resumida descripción. Su nombre: Identidad Argentina ( Idarg ).
Esos mismos diseños pasaron a elementos de consumo tales como remeras (T Shirts), mates de vidrio soplado, una mesa bife, etc. puestos a la venta en su propio local de la Calle Gorriti , Palermo Hollywood, en la Capital Federal y varios otros puntos de venta mas.
Incluso la imagen del Bicentenario fue diseñada por ellos y surgió de un concurso nacional. El logo elegido fue el que ganó el segundo premio y representa la identidad, en clave de patria.
El poder de síntesis en los trazos hace que todos los diseños sufran un constante examen de reconocimiento general. El espectador debe identificar el elemento representado con total seguridad aún cuando la economía del trazo y la síntesis conceptual parezcan haber ocultado cada identidad.
Veamos algunos ejemplos:

bicentenario
Logo del Bicentenario
argentina_G
Argentina
vaca_G
ArgentinaVaca
mate_G
El Mate
nandu_G
Ñandú
maradona_G
Diego Armando Maradona
gardel_G
Carlos Gardel
evita_G
Eva Duarte de Perón (Evita)
horneros_G
Hornero
Charly Garcia

Atahualpa Yupanqui

Damajuana


Gaucho


Parrilla

Juan Manuel Fangio

Jorge Luis Borges


Colectivo


La Coca Isabel Sarli

Choripan
empanadas_G
Empanadas
bandoneon_G
Tango
asado_G
Asado de tira
bife_G
Bife de costilla

Asadito.Versión Pettoruti

Cesar Milstein
CFKblog
 Cristina Fernandez
Sábato
Ernesto Sabato
Roberto-fontanarrosa
Roberto Fontanarrosa
Icono-mercedes-sosa
Mercedes Sosa
bioy
Adolfo Bioy Casares
Cortazar-por-dos
Julio Cortazar
che_G
Ernesto Guevara Lynch (El Che)


Nobrand ha desarrollado una gran cantidad de iconos representativos. Les dejo un link a la página Web de la empresa , otro al Blog donde presentan el día a día de sus trabajos y uno mas a Idarg.
Espero que les gusten.
Chau.
Enlace 1Enlace 2Enlace 2

Firmadiseño


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1