content top

viernes, marzo 05, 2010

Enid

2nteiyq Hay gente que ha nacido para actuar. Tal el caso de Helena Bonham Carter la misma actriz británica que hemos visto en un sinnúmero de producciones comerciales como Harry Potter o cualquiera de las películas dirigidas por su marido Tim Burton, pero que siempre trata de incursionar principalmente en producciones comprometidas y de alta calidad.
En el año 2009 se realizó el lanzamiento de una de ellas, un film creado para la televisión británica, llamado “Enid”, el cual trata de hacer un retrato de la vida de la escritora de relatos infantiles del mismo origen, Enid Blyton, una de las más prolíficas escritoras de todos los tiempos. 
Durante su vida Enid llegó a escribir 750 libros, muchos de los cuales se siguen comercializando y venden casi 8 millones de dólares por año aún cuando ya han pasado más de 60 años de su publicación original. 
Muchos han puesto en duda la factibilidad práctica de escribir más de 6.000 palabras por día que ostentaba Enid, pero la realidad ha mostrado su sello en todas las obras. 
La actuación de Helena Boham Carter es superlativa, ahondando en la Neurosis evidente del personaje histórico a tal punto que llegamos a odiarlo casi en forma permanente. De alguna manera se han recargado las tintas sobre esta mujer de éxito en una Inglaterra manejada por hombres, tomando un partido que , si lo tenemos presente durante los 90 minutos de duración de la película, no afecta la calidad final del producto.
La película fue dirigida por James Hawes , producida por Sally Woodward Gentle, Lee Morris, Eleanor Moran, Jamie Laurenson, guión de Lindsay Shapero, música de Nicholas Hooper y las actuaciones principales de Helena Bonham Carter , Matthew Macfadyen, y  Denis Lawson.
Como siempre los acompaño hasta la puerta de los amigos de Puro ocio, donde podrán descargar una muy buena copia en formato RMVB. Y si pueden, mejor alquilen una copia.
Chau.
TRAILER PELICULAFirmaalegre


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena película.La he visto y me resultó superinteresante.

OPin dijo...

Me alegra que ya seamos dos.
Un abrazo

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1