content top

sábado, enero 23, 2010

Creation / Creación

2agd2d Uno de los ilustres visitantes que llegó a Argentina y evaluó nuestro mundo austral, fue el magnífico naturalista Inglés Charles Darwin, quien nos visitara en los años en que Rosas gobernaba la Argentina. A bordo del HMS Beagle y durante cinco años, Darwin recorrió diferentes paisajes guiado por la mano conocedora del capitán  Robert Fitz Roy. Durante estos viajes Darwin estudió tanto la geología como la biología de cada puerto que tocaban, pero a la vez realizó muchas observaciones sobre los seres humanos que habitaban estas costas. Sus conocimientos abarcaban todo lo que las ciencias naturales puede incluir, sin duda uno de los grandes genios de la humanidad.Como resultado de sus observaciones y colecciones recabadas, Darwin colaboró con el  avance científico de su tiempo. Sus aportes van mucho más allá de su más famoso escrito denominado: “El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” comúnmente llamado “El origen de las especies” y es por eso que resulta sumamente difícil embarcarse en una producción biográfica que todo lo incluya. En esta película titulada acertadamente “Creación” se nos brinda una visión de los años previos y el proceso de redacción de “El origen de las especies”. 
La película tiene grandes aciertos en lo referente a la introducción de anécdotas reales y un hilo conductor a través de un duelo mal resuelto por parte del protagonista. Cuenta con remarcables actuaciones pero no deja de ser un producto sólo para aquellos que disfrutan la novela histórica. No encontrará aventuras ni humor tal como el personaje equivalente en la película “Capitán de mar y Tierra” el capitán Jack Aubrey con Russel Crow como sosias de un Fitz Roy mas combativo al mando de un HMS Surprise en lugar del Beagle y un Paul Bettany que interpreta al Dr. Stephen Maturin ,personaje muy parecido a Darwin.
Tal vez por ese éxito al interpretar al Dr.Maturin es que en esta producción Paul Betanny retoma el mismo personaje y junto con Jennifer Connely nos demuestra que también puede personificar al ya mayor y algo enfermo Darwin.
En mi humilde opinión se trata de una obra de excelente factura y totalmente recomendable para quienes no solo quieren ver una de cañonazos.
Dirigida por Jon Amiel, con guión de John Collee y estudios biográficos de Randal Keynes, esta película cuenta con las actuaciones principales de :Paul Bettany como Darwin, Jennifer Connelly como su prima y esposa, Jeremy Northam como su amigo el Reverendo Innes y un gran elenco inglés.
Los acerco como siempre hasta la entrada de mis amigos de Puro Ocio, donde podrán conseguir una excelente copia para disfrutar en casa. Ahora que como siempre, si puedes ir al cine, mejor. Chau.
TRAILERPELICULAFirmaalegre


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1