content top

lunes, diciembre 21, 2009

The Constant Gardener / El Jardinero Fiel




The Constant Gardener o como se la dió en llamar en latinoamérica "El Jardinero Fiel" , es un brisa refrescante en medio de la conformidad  reinante en el cine actual. Esta coproducción británico-germana, es una adaptación al cine de la novela de John le Carré publicada en el año 2000. La novela se inspira en  hechos reales referidos a  ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en el año 1996. Si bien para el mundo es un secreto a voces, las empresas farmaceuticas continúan ocultando practicas que son ilegales en sus propios países de origen, pero usualmente permitidas por la corrupción reinante en el tercer mundo. Así, medicamentos no autorizados donde se encuentran las casas matrices, o que simplemente  no han cumplido con los protocolos de verificación previos a la prueba sobre humanos, son libremente usados en las poblaciones empobrecidas de lugares tales como Kenia. De allí que la película se rodara en los poblados equivalentes a villas miseria de Kibera y Loiyangalani en Kenia, similares a los niegerianos, donde las condiciones de pobreza  llegaron a afectar de tal modo a los participantes en el filme que estos crearon una organización llamada Constant Gardener Trust para ofrecer educación básica en esos lugares. Weisz, Fiennes y Le Carré son patronos de la fundación.
Por su trabajo en este film Rachel Weisz resultó ganadora del premio Oscar a mejor actriz de reparto, Jeffrey Caine nominación al Oscar por mejor guión adaptado, Alberto Iglesias nominación al Oscar por la mejor banda sonora y Claire Simpson nominación al Oscar por mejor montaje. 
Otros premios y nominaciones:
British Independent Film Awards 2005: Premio a la mejor película británica independiente, premio al mejor actor (Ralph Fiennes) y premio a la mejor actriz (Rachel Weisz)
Premios del Cine Europeo 2005: Nominación al premio al mejor realizador.
Golden Globes 2006 : Premio a la mejor actriz de reparto para Rachel Weisz.
Mostra de Venecia 2005: Nominación al León de Oro.
No hace falta que te brinde más de la información de la Web, la película vale por sí misma y espero que quieras disfrutarla. 
Hoy te acerco hasta la puerta de los amigos de "El Barón de las Películas" que te la entregan en formato RMVB (Real Player) en muy buena calidad y bajo peso en MB y a "Free Original Soundtrak" para que disfrutes de su hermosa música.Chau.



PELICULA
Firma peliculas con mensaje


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1