content top

jueves, octubre 29, 2009

Encuentro / Un canal de orgullo


encuentro1 Hay muchas cosas en la vida que dan vergüenza ajena y muy pocas que por el contrario nos llenen de orgullo aún cuando nuestra participación en su desarrollo no tiene mayor relevancia. Si los más curiosos han detectado una tecla denominada “encuentro” en la barra de artilugios de mi Blog, ya sabrán que soy un fanático de esta señal. La razón de esto es que hace muy poco tiempo, las autoridades del canal han inaugurado la denominada “encuentro descargas” donde además de poder ver los programas del canal en vivo, se permite descargar TODO el contenido propietario en forma gratuita, para verlo, utilizarlo en clases en el ámbito educacional o simplemente coleccionarlas. Allí podemos encontrar clases magistrales de Filosofía, Programas de Divulgación Científica, Cursos de Oficios, Programas de Historia Nacional e Internacional, etc. etc. Cada uno más atrapante que el otro. Los encargados de su realización y producción pasan por queridísimos como Juan José Campanella en Entornos Invisibles ( es el director de El Secreto de sus Ojos por nombrar la última peli), el licenciado en filosofía y profesor universitario José Pablo Feinmann, científicos como el Dr. G de Proyecto G el Doctor Diego Golombek, El Doctor en matemáticas Adrián Paenza con su programa “Alterados por Pi” etc. Ah y no olvidemos el arte y las culturas originarias que al fin tienen un lugar donde exponer sus criterios. En fin, si no tienes la señal en tu país, desde aquí podrás conocerla, hacerte fan y descargar o mirar en directo la programación de este canal que en definitiva es solo un canal de televisión educativo perteneciente al Ministerio de Educación de la República Argentina que se emite desde el 5 de marzo de 2007, a través de las compañías de TV por cable.
En sus primeros meses, dirigido por Tristán Bauer, este canal logró un considerable éxito al instalarse rápidamente como una opción atractiva para muchos televidentes entre los que me incluyo.encuentro 2
Al contar con financiamiento estatal, la emisora no debe interrumpir su programación con publicidades, y , además, logra ser independiente del poder económico,(no del político de turno) al no existir patrocinadores privados que puedan condicionar su rumbo. Por esto y por el perfil social de su programación, el canal está posicionado, ideológicamente, en "la vereda de enfrente" de las tradicionales emisoras comerciales.
El canal se caracteriza tanto por su vocación de transmitir conocimiento relativo a los más variados campos de la ciencia y la cultura, como por su enérgica defensa de los derechos humanos y sociales de los pueblos latinoamericanos.
Esta emisora ha transmitido, hasta el momento, numerosas producciones propias y también producciones extranjeras, provenientes en general de otros países latinoamericanos o de Europa, destacándose entre ellas, documentales científicos producidos por la BBC.(SIC)
Si sientes como yo que el mundo de Gran Hermano o American Idol medra en las mentes de las nuevas generaciones, entenderás por qué este canal de cultura logra hacerme sentir “orgullo ajeno”.




Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1