content top

sábado, septiembre 12, 2009

The Fall / La Caída


The Fall ( La Caída ) Es un film del año 2006 rubricado por
Tarsem Singh Dhandwar , conocido profesionalmente tan sólo como "Tarsem".Se trata de un director indio que ha trabajado en películas, videos musicales y comerciales.
Tarsem inició su carrera con videos musicales, tales como
 "Hold On" de En Vogue, "Sweet Lullaby" de Deep Forest y el video musical de R.E.M. con su hit "Losing My Religion," con el cual ganó el premio a video del año en el 1991 MTV Video Music Awards.
El primer film de Tarsem como director fue The Cell (2000), estelarizado por Jennifer Lopez.  Éste, su segundo film, The Fall, se estrenó en 2006 Toronto International Film Festival  y fue comercializado en EEUU en el año 2008 .
La película se basa en un libreto de 1981 de la película Búlgara Yo Ho Ho. de Valeri Petrov
Roy Walker (Lee Pace), un doble de riesgo de las películas de la década de los ´20, es internado en un hospital luego de realizar un peligroso acto como doble de riesgo (la caída)  para impresionar a su novia. Deprimido y con intenciones suicidas luego de perder  a su chica en brazos de la estrella de la película, conoce a una pequeña paciente del hospital Alexandria (Catinca Untaru). El la encanta con sus relatos fantásticos sobre cinco héroes: un Indio, un ex-esclavo llamado Otta Benga (ver Ota Benga), un Italiano experto en explosivos llamado Luigi, una versión altamente ficcionalizada de  Charles Darwin acompañado por un mono llamado  Wallace (despues Alfred Russel Wallace), y el Bandido Enmascarado.


La película se rodó durante cuatro años en 18 países. En ningún caso se han usado técnicas de computación para realizar efectos especiales. Las imágenes corresponden a manipulaciones ópticas de la imagen y pueden observarse en la misma escena elementos de Barcelona, Africa e India como decorados de fondo.

Quieres ver el Trailer; clickea aquí 

Te recomiendo que la adquieras en tu distribuidor amigo, pero si tu Club de Video no cuenta con ella, o solo maneja los estrenos de las grandes distribuidoras, queda a tu criterio obtenerla de la red.

Para aquellos que deseen ver ésta, mi recomendada del día de hoy, pueden pedirla prestada clickeando aquí


Espero tus recomendaciones en películas ¡¡¡


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1