content top

domingo, septiembre 13, 2009

Cave of the yellow dog / La leyenda del perro amarillo



La temática de esta película se encuentra en un área gris definida entre el documental y la ficción, La leyenda del perro amarillo propone un retrato cotidiano de una familia nómada de Mongolia y, adoptando el ritmo de sus días,  exponer hábitos, trabajos, creencias y dificultades, reflejando muy sutilmente la ambivalencia de un pueblo cuyas tradiciones   son alteradas por la modernización. 
Esa delicadeza, esa voluntad de prescindir de la prédica y confiar en la simple elocuencia de las imágenes y de los pequeños incidentes de la historia,  necesita de la participación del espectador; sin ella, el film puede verse apenas como una curiosidad etnográfica y, como tal, hacerse lento, monótono o falto de interés.
La recomiendo con total confianza ya que lo hago desde hace mucho tiempo y el resultado siempre ha sido el de la aceptación y deleite de mis allegados.


Para ver un pequeño Trailer de la misma clickea aquí


Te recomiendo que la adquieras en tu distribuidor amigo, pero si tu Club de Video no cuenta con ella, o solo maneja los estrenos de las grandes distribuidoras, queda a tu criterio obtenerla de la red.
Para obtenerla sigue las indicaciones de este link 

                                                      
Cuál es tu película preferida ?


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1